Málaga Costa

Continúa el proceso contra el alcalde de Vélez por no convocar un Pleno

  • El regidor podría enfrentarse a un delito de prevaricación tras la denuncia del PP

Pleno del mes de septiembre. Pleno del mes de septiembre.

Pleno del mes de septiembre. / M.H.

El juez de la Unidad Procesal de Apoyo Directo Número 3 de Vélez-Málaga ha dado un plazo de diez días al Ministerio Fiscal, a la acusación ejercida por el Partido Popular y a la defensa que representa al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) para que soliciten la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa. En el caso de seguir adelante las actuaciones de procedimiento abreviado contra el regidor, éste podría sentarse en el banquillo por un presunto delito de prevaricación tras anular un Pleno extraordinario sobre la deuda municipal solicitado por los populares, motivo por el que éstos, interpusieron una denuncia.

Así, en el auto dictado ayer por el juez, éste señala que las diligencias hasta la fecha practicadas para determinar la naturaleza y circunstancias del hecho "y en especial de las declaraciones que se han tomado en el presente procedimiento de los perjudicados", "el investigado que no supo dar explicación en su declaración judicial de los motivos que le llevaron a emitir las decisiones que perjudicaban a los concejales del Partido Popular". Ayer, el portavoz, del PP en Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, recordó que estos hechos se remontan a diciembre de 2016 cuando el actual alcalde "anuló un Pleno extraordinario" sobre la deuda municipal solicitado por su grupo.

"Ha pasado lo que tenía que pasar" ya que "la denuncia se motivó por la infracción de los derechos civiles que contempla la Constitución" según el popular por parte de Moreno al anular dicho Pleno extraordinario. "El PP nunca ha querido judicializar la política en el municipio", añadió Delgado Bonilla, quien aseguró que "todavía quedan muchos procesos" por vulnerar los derechos constitucionales.

"Al alcalde Moreno Ferrer parece que le molesta la oposición pero la democracia es gobierno y oposición", sentenció Delgado Bonilla, que criticó que "no se respete al grupo popular". Éste es el principal de la oposición con diez concejales de veinticinco que constituyen la Corporación. El gobierno que dirige el socialista Antonio Moreno Ferrer cuenta con el apoyo del GIPMTM, PA y el concejal no adscrito, José Antonio Moreno. El Pleno del Ayuntamiento de la capital axárquica lo completan dos concejales de IU. Por su parte, el regidor explicó ayer que actualmente desconoce tanto el documento como esta situación que se describe en el auto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios