Málaga Costa

Convocan nuevas movilizaciones contra la gestión del deporte en Mijas

  • Una manifestación partirá esta tarde desde el polideportivo de Las Lagunas a las 18:00 hacia la avenida de Mijas

Los sindicatos y trabajadores del deporte en Mijas han anunciado nuevas movilizaciones contra el expediente de contratación abierto para la gestión de este servicio en el municipio por un total de 16,5 millones de euros. De esta manera, tras las dos jornadas de huelga realizadas el pasado mes de febrero contra la privatización de este servicio, estos volverán a protestar hoy esta vez con una manifestación que partirá desde el polideportivo de Las Lagunas a partir de las 18:00 horas en dirección hacia la avenida de Mijas para pedir la paralización del expediente, ya que está previsto que en los próximos días se convoque la segunda mesa de contratación. "Creemos que el deporte es una competencia propia que tiene que ejercer la administración, así lo dice la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la Ley de Autonomía Local de Andalucía. Donde nos tendríamos que poner de acuerdo es en la forma de prestarlo de la forma más económica, y creemos que externalizarlo siempre va a salir más caro y en perjuicio de la calidad del servicio", señaló el delegado sindical de CCOO en la localidad, Julio Soriano.

La polémica por el expediente de contratación sobre la gestión del deporte en Mijas fue objeto de debate en el último pleno extraordinario celebrado el pasado mes de febrero, donde se aprobó la moción presentada por los populares para instar a la Junta de Gobierno Local a que desestime el procedimiento de licitación del servicio. La propuesta, sin embargo, fue rechazada por los concejales que forman parte del equipo de gobierno y, por consiguiente, de la Junta de Gobierno Local.

El edil de Recursos Humanos, José Carlos Martín, recordó entonces que varios informes municipales solicitados para saber sobre la degalidad de detener el expediente de contratación del servicio apuntan a que no se puede detener. Al mismo tiempo, estos documentos indican que el servicio ya está municipalizado y en gestión directa. A este respecto, señalaron que la concesión del sistema seguirá siendo de gestión directa, lo que permitirá al Ayuntamiento mantener el control de la gestión del deporte. Asimismo, recordaron que con la subrogación se garantizarán los derechos de los trabajadores existentes. Entre ellos, se respetará la antigüedad de los empleados.

Por otro lado, también durante el pasado pleno el equipo de gobierno anunció una rebaja en las tasas deportivas para la realización de las diferentes actividades en hasta un 50%,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios