Málaga Costa

Cs reclama las obras para afianzar la fábrica de miel de Nerja

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López, solicitó ayer por segunda vez que el equipo de gobierno informe sobre el estado del proyecto de apuntalamiento de la fábrica de miel de caña, conocida como 'La Maquinilla'. Un edificio que forma parte del patrimonio industrial de Nerja y se encuentra en un estado ruinoso.

López recordó que el equipo de gobierno realizó una modificación de crédito en marzo de 2017 para incorporar en el presupuesto prorrogado la partida presupuestaria que estaba disponible desde 2016. E coste de la obra era de 45.788 euros. Aun así, "no se sabe nada del proyecto de apuntalamiento de este inmueble y ni siquiera se tienen noticias de las actuaciones que se van a ejecutar", censuró López

La antigua fábrica de miel de caña de Rifol, conocida popularmente como La Maquinilla está situada junto al cauce del río Chíllar. Éstas junto a la de San Joaquín y la de San Antonio datan del último cuarto del siglo XIX.La Asociación para la Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico 'La Volaera' de Nerja ha reclamado en varias ocasionesla necesidad de apuntalar y limpiar con urgencia este inmueble que es el único de esta caractéristicas propiedad del Ayuntamiento nerjeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios