Málaga Costa

Cs reclama celeridad para el proyecto del puente de Rincón

  • La pasarla tendría una longitud de 30 metros con una anchura de tres metros

Arroyo Santillán sobre el que se construirá el puente peatonal. Arroyo Santillán sobre el que se construirá el puente peatonal.

Arroyo Santillán sobre el que se construirá el puente peatonal. / m.h.

Ciudadanos (Cs) quiere conocer el estado en que se encuentran los trabajos del puente que unirá Rincón de la Victoria con Torre de Benagalbón y que forma parte de los 181 kilómetros de la senda litoral. Éste consiste en la instalación de una pasarela de madera, que sea transitable tanto por bicicletas como por peatones, que tendría una longitud aproximada de 30 metros y una anchura de tres metros, según la previsión técnica inicial. La necesaria actuación tiene un coste aproximado de 205.000 euros.

"A día de hoy no tenemos ninguna novedad al respecto de esta noticia que anunciaron a bombo y platillo, ni en nuestra localidad ni tampoco la tienen nuestros compañeros de Ciudadanos en Diputación", criticó la portavoz de Cs en Rincón, Elena Aguilar, al tiempo de recordar que "cuando nuestro partido trató de negociar el desarrollo del puente hace unos meses a través de una modificación presupuestaria, el PP no tardó ni 48 horas en comunicar que se ejecutarían con cargo a la entidad provincial y antes de final de año".

La formación naranja se remitió a una pregunta que su grupo hizo el mes pasado en la Diputación Provincial, en la que el presidente Elías Bendodo respondió que el proyecto de este puente entre estos dos núcleos de Rincón de la Victoria estaría para el mes de septiembre, de forma que se pudiesen licitar las obras durante el invierno y arrancasen antes de final de año. "Pedimos que el PP cumpla lo prometido: que desde el Ayuntamiento se ultime el proyecto en fecha, que Diputación traslade con la mayor brevedad posible el proyecto a la Junta de Andalucía y que se sigan todos los pasos administrativos necesarios para su ejecución", insistió Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios