Málaga Costa

Dan tres días de plazo al equipo de gobierno de Vélez-Málaga para quitar los carteles de “Cumplimos”

  • La Junta Electoral Central determina que no se pueden mostrar carteles que impliquen "una venta de logros" a dos meses de las elecciones

Obras en la plaza de Las Carmelitas con el cartel de "Cumplimos". Obras en la plaza de Las Carmelitas con el cartel de "Cumplimos".

Obras en la plaza de Las Carmelitas con el cartel de "Cumplimos". / Mayte Cortés (Vélez-Málaga)

Han estado alrededor de un mes en las calles. En las obras más importantes que el gobierno veleño (PSOE-PA-Gipmtm y el concejal no adscrito) está acometiendo en la ciudad. Entre otras, en los trabajos de peatonalización de la plaza de Las Carmelitas, en los de rehabilitación del teatro Lope de Vega y en los de la Gran Senda entre Chilches y Benajarafe. 

El mismo día de la instalación de los carteles en los que se podía leer “Cumplimos” el grupo municipal del Partido Popular lo denuncio en las redes sociales. Pocos días después acudió a la Junta Electoral de Zona de Vélez-Málaga, que es el organismo judicial que vela por el cumplimiento de la Ley Electoral en las fechas previas a los comicios generales y municipales.

La formación popular dio ayer a conocer la resolución en la que le daba la razón y obligaba al gobierno veleño a desmontarlos en un plazo máximo de tres días. Según la notificación de la Junta Electoral de Zona de Vélez Málaga, la resolución concluye que “de conformidad con los artículos 50 y concordantes de la LOREG, valorando asimismo los criterios de interpretación desarrollados por la Junta Electoral Central conforme a hechos similares al aquí denunciado, se ordena requerir por un plazo improrrogable de 3 días al Ayuntamiento de Vélez-Málaga al objeto de que proceda a retirar en dicho plazo todos los carteles instalados en el municipio que impliquen una venta de logros, y en especial todos los que aparecen reflejados en el dossier que se adjunta en la denuncia”.

El portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, señaló al respecto que “de nuevo llega otro varapalo judicial al alcalde de Vélez Málaga por una situación que era, a todas luces, irregular por parte de un regidor, Antonio Moreno Ferrer que lo único que ha cumplido han sido años al frente de la alcaldía, pero que intenta hacerse la campaña electoral en su partido con dinero de todos los veleños”. “Es una nueva resolución judicial que se suma a las cinco sentencias condenatorias por vulneración de derechos fundamentales”, añadió.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios