Málaga Costa

Destacan el tren litoral como fuente de riqueza y empleo

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, destacó ayer la conexión ferroviaria del litoral, desde Marbella a Nerja, como una propuesta "fundamental" para impulsar "el potencial en la creación de empleo y riqueza" de la provincia. "La franja costera de nuestra provincia conforma la aglomeración urbana más importante en términos cuantitativos y cualitativos de la región, por ello es fundamental la unión ferroviaria de todo el litoral para la vertebración económica y social de la provincia", aseguró.

Durante la celebración del Foro Municipal del partido -punto de partida de la estrategia de los socialistas malagueños de cara a las elecciones municipales de 2019- Ruiz Espejo explicó que "nos espera mucho trabajo en la calle, estaremos al lado de las personas y haremos nuestros los principales problemas que afectan a la mayoría".

Declaraciones del secretario provincial del PSOE en el Foro Municipal del partido

Por ello, consideró como "prioritaria" una alternativa que equilibre y vertebre el transporte "en una zona de nuestra provincia tan densamente poblada y con un gran circulación de personas debido a su importante actividad turística". "Consideramos que la mejor solución es la ferroviaria: es eficiente en términos de tiempos de viaje y sostenible tanto ambiental como energéticamente, a esto hay que sumar el efecto multiplicador de esta infraestructura",dijo.

Con una población de 1.261.000 habitantes censados, los municipios de la Costa del Sol Occidental y Oriental-Axarquía, más la capital, constituyen el territorio "más poblado y más dinámico", aseguró el socialista, añadiendo que "estos municipios representan el principal destino turístico andaluz". Ruiz Espejo lamentó que el Gobierno del PP haya situado a la provincia de Málaga "en el número 50 de las inversiones estatales y se haya olvidado de las inversiones ferroviarias" recordando como, desde 2012, "las líneas de Cercanías de la provincia han recibido menos del 1% del total de la inversión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios