Málaga Costa

Destinan 474.000 euros a los servicios sociales veleño

El municipio de Vélez-Málaga recibirá, por parte de la Junta de Andalucía, 474.000 euros para financiar el Plan Concertado de Servicios Sociales Comunitarios. La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín (PSOE), y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, informaron ayer de la inversión que la Junta destinará para reforzar el trabajo que ya realizan los municipios en esta materia.

La concejal resaltó que el Ayuntamiento, en este mandato, ha incrementado en más de un 30% la partida presupuestaria destinada a Servicios Sociales; "sin olvidar que somos el primer municipio de la provincia y uno de los primeros a nivel nacional en inversión social municipal".

El municipio ha incrementado el presupuesto en un 30%

Zoila Martín señaló que el presupuesto total en Vélez-Málaga es de 6.740.448 euros, de los cuales la Junta aporta 474.000 euros entre el Plan Concertado de Servicios Sociales Comunitarios y las ayudas a la Dependencia. "Podemos destacar que la mayor inversión municipal se destina a ayudas para la Dependencia, ya que paralelamente favorece la generación de empleo; Actualmente son 200 las personas con empleo fijo y estable que atienden a personas en su domicilio", resaltó.

"Vamos cumpliendo retos y objetivos en materia social para mejorar la calidad y ampliar los servicios y las infraestructuras", manifestó la edil quien puso de relieve "todo el buen trabajo realizado ha hecho posible crear el nuevo centro de Servicios Sociales Comunitarios de Torre del Mar y el nuevo centro comarcal de drogodependencia, entre otras muchas mejoras en los servicios y la atención."

La delegada territorial de Igualdad ha explicado que la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios suponen una inversión de 58 millones de euros en toda la comunidad autónoma, de los que 10,8 millones corresponden a la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios