Málaga Costa

Detienen a un hombre por quemar el coche de la madre de un edil de Rincón

  • El vehículo quedó completamente calcinado

  • También trató de incendiar el de otra trabajadora de la Emmsa

Vehículo incendidado en la puerta de su vivienda. Vehículo incendidado en la puerta de su vivienda.

Vehículo incendidado en la puerta de su vivienda. / m.h.

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria detuvieron ayer al hombre que presuntamente quemó intencionadamente el vehículo de la madre del concejal de Ahora Rincón - formación promovida por Podemos - , Ezequiel Carnero. El pasado mes de noviembre se puso en marcha la operación Soplete después de que el edil denunciase los hechos que acabaron con el coche calcinado. El suyo ya había sufrido otros percances, como la rotura de los espejos retrovisores, del frontal y abolladuras.

Pero además, a los pocos días, también intentó incendiar presuntamente el vehículo propiedad de una compañera de la empresa donde trabajaba la madre, la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa), encargada del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria y de edificios y municipales de Rincón de la Victoria. Cinco meses antes, fecha en la que se produjo la moción de censura, Canero era el responsable municipal del área de Medio Ambiente y de Limpieza donde se integra dicha empresa en la que participa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Fuentes de la Guardia Civil explicaron en un comunicado, que tras las pesquisas, fue localizada una persona, cuya identidad se corresponde con las iniciales B.A.R., de nacionalidad española, que se encontraba en la zona en el momento de producirse los incendios, pudiéndose corroborar su implicación en los mismos, por lo que se procedió su detención acusado de dos delitos de daños a la propiedad por incendio intencionado de vehículos a motor. El detenido ya tenía antecedentes policiales por hechos similares por los que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.

Tras conocer la detención, Carnero manifestó que ésta "viene a confirmar sus sospechas de que el problema estaba relacionado con Emmsa", y precisó que él estaba en el foco de los conflictos de esta empresa por denunciar algunas prácticas irregulares por parte de trabajadores que no cumplían con sus horarios. El edil rinconero denunció entonces que "el fuego había empezado en una rueda" estando aparcado en la puerta del domicilio y sin que se hubiese movido en todo el día.

Asimismo, felicitó a los agentes del Instituto Armado por la detención del presunto autor del incendio del coche de su madre y dijo que ahora espera que "se haga justicia". Entonces, cuando el edil rinconero denunció la situación comentó que "no era el primer acto intimidatorio" que sufría y comentó que había tenido un incidente con una persona cuando estuvo al frente del gobierno municipal , concretamente de las áreas de Limpieza y Medio Ambiente que le advirtió que se "andase con cuidado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios