Málaga Costa

Educación destina 93.000 euros a las mejoras del colegio Los Remedios de Vélez

La Consejería de Educación ha licitado los trabajos de mejora del CEIP Nuestra Señora de Los Remedios. Una actuación de la que se beneficiarán los más de 510 estudiantes que hay matriculados en el centro.La Agencia Pública Andaluza de Educación publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y mejora del gimnasio de este centro educativo que había sido muy demandado por la comunidad educativa.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, recordó que "esta actuación es una de las cuatro que la Consejería tiene previsto acometer a lo largo de este año en el municipio de Vélez-Málaga y que tienen un presupuesto conjunto de más de 800.000 euros".

La obra en el colegio Nuestra Señora de los Remedios, que cuenta con un presupuesto de 93.580 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, tiene como objetivo rehabilitar las instalaciones del gimnasio y sus vestuarios debido al deficiente estado que presentan actualmente. La obra consistirá en la demolición de la fachada y la reconstrucción de la misma respetando la estructura portante, así como la adecuación de los exteriores del edificio y la reposición de revestimientos y pinturas afectadas en los vestuarios.

Alba manifestó su "satisfacción al acometer unas obras que eran largamente demandadas por la comunidad educativa del colegio y que van mejorar de forma significativa las instalaciones del mismo".Esta intervención se enmarca en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018 e incluye actuaciones de ampliación y mejora de centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios