Provincia

Empresarios solicitan un centro comercial abierto en Torremolinos

  • El proyecto abarca los negocios del casco antiguo, como la calle San Miguel y la plaza Costa del Sol

Calle San Miguel de Torremolinos.

Calle San Miguel de Torremolinos. / e. m.

El Círculo de Empresarios de Torremolinos ha puesto en marcha una nueva asociación empresarial, denominada Feel Torremolinos, para impulsar la creación de un centro comercial abierto en la localidad. El proyecto ya ha sido entregado a la Delegación de Comercio de Málaga y se encuentra en plena tramitación a la espera de la resolución por parte de la Junta de Andalucía. Este reconocimiento también permitirá a la agrupación de empresarios optar a ayudas específicas para estos espacios empresariales que reúnen a pequeños negocios de los centros urbanos. Desde el Círculo de Empresarios esperan que la respuesta llegue antes de que finalice este año.

El vicepresidente de la asociación, José Miguel Aragonés, explicó que la iniciativa, para la que llevan trabajando más de un año, nace ante la llegada "de lo que creemos que es una amenaza para el pequeño comercio de Torremolinos, como son las grandes superficie, y me refiero a la ampliación de Plaza Mayor y a la construcción del futuro centro comercial INTU". "Los pequeños comerciantes tienen que estar preparados para lo que se avecina y la única forma de estar preparados es estar unidos, con un centro comercial abierto con una misma señalización y estética tal y como ya se ha hecho en otros municipios. Si no hacemos nada desde luego la mitad de los comercios podrían desaparecer", apunta.

El proyecto se divide en varias fases y la primera de ellas atañe a todo el centro antiguo de la ciudad, que abarca desde la mítica calle San Miguel, hasta la plaza Costa del Sol, aún en obras por los trabajos de peatonalización que está previsto que finalicen en el mes de diciembre, y la Cuesta del Tajo. "Estamos convencidos que una vez finalicen las obras del centro se intensificará la actividad comercial en el centro", aseguró Aragonés, quien indicó que las ventas han bajado hasta un 30% durante las obras. "Pero entendemos que es una situación momentánea y esperamos que en diciembre cuando se inaugure se incrementen de nuevo las ventas y que junto con lo que aportemos nosotros dentro del centro comercial abierto se potencie la actividad comercial en el casco urbano de Torremolinos", puntualizó.

Una vez desarrollada esta primera fase, el objetivo del Círculo de Empresarios es trasladarlo a otras zonas comerciales de la localidad, como la Carihuela o el Calvario. La agrupación ha tomado como referencia el centro comercial abierto de Nerja. Algunas de las líneas de trabajo que se pretenden llevar a cabo con este proyecto es la mejora estética de los comercios con la regulación de la cartelería existente y mejora de las fachadas; la mejora de la limpieza; la seguridad; y potenciar la peatonalización de algunas calles aledañas a la calle San Miguel. También se pondrá en marcha un plan integral de aparcamiento gratuito para facilitar la compra a vecinos y turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios