Provincia

La Escuela de Idiomas de Marbella contará con una nueva sede en 2019

  • El Ayuntamiento destinará 1,3 millones de los 14 recibidos de causas judiciales por casos de corrupción

Un momento de la presentación del proyecto de acondicionamiento de la nueva sede del centro.

Un momento de la presentación del proyecto de acondicionamiento de la nueva sede del centro. / m. h.

El Ayuntamiento de Marbella destinará 1,3 millones de euros de los 14 millones que ha recuperado recientemente procedentes de los bienes incautados en causas judiciales por corrupción al acondicionamiento de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas de la localidad. Esta pasará así del actual edificio en la calle Travesía Huerta de Los Cristales, en el antiguo colegio de Santa Teresa que data de los años 60, a un nuevo local municipal de más de mil metros cuadrados en el edificio Feria situado en la avenida Alfredo Palma, lo que permitirá ampliar tanto el número de plazas ofertadas de cara al próximo curso como la inclusión de nuevos idiomas como el ruso.

En este sentido, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, explicó que las actuales instalaciones se han quedado obsoletas y no cumplen con los criterios de accesibilidad que se le exigen a un espacio público, de ahí la necesidad de habilitar un nuevo local que permita seguir ampliando su oferta educativa. Este contará con once nuevas aulas, una de las multimedia, una sala de usos múltiples, una biblioteca, una sala de profesores, despachos de dirección, coordinación y orientación, dos departamentos de profesores, área de administración y archivo, consejería y reprografía, aseos y un amplio hall de entrada. "Aunque es una institución que depende de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento asume un proyecto muy necesario que llevamos tiempo reclamando", señaló, y precisó que "ahora tenemos la capacidad económica para llevarlo a cabo gracias a los fondos que hemos recuperado, procedentes de los bienes incautados en causas judiciales por corrupción, que se destinarán a equipamientos públicos".

Por su parte, la directora del centro, Nuria Cabrera, señaló que "las dependencias actuales, que acogen a 1.850 alumnos, presentan muchas carencias y no permiten dar respuesta a las demandas de idiomas que requiere un municipio como Marbella y su entorno, por eso es esencial que podamos contar con un equipamiento que ponga en valor la oferta de la escuela".

El Ayuntamiento espera sacar el pliego de licitación "cuanto antes" con el objetivo de que la nueva instalación esté operativa en septiembre de 2019 coincidiendo con el comienzo del nuevo curso. Pero antes deberá iniciar la tramitación previa con la consejería de Educación para la cesión de este espacio así como con el resto de fuerzas políticas "porque uno de los compromisos que alcanzamos fue que todo lo que se fuera a hacer con esos fondos tuviera el consenso de todos los grupos políticos, pero creo que no habrá ninguna duda de que este es un equipamiento necesario y útil para la ciudad".

Por su parte, el concejal socialista Manuel García aseguró que el proyecto de adecuación de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas lo elaboró el PSOE durante su mandato con el tripartito y señaló que el traslado del centro "estaba consensuado con el equipo directivo". No obstante, criticó que "el PP llega tarde para llevar a cabo este proyecto" ya que la rehabilitación del local de titularidad municipal estaba prevista para el pasado mes de enero con cargo a los 32 millones del remanente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios