Provincia

Estepona amplía hasta marzo el proyecto de teletrabajo

El Ayuntamiento de Estepona ampliará hasta el próximo mes de marzo el proyecto piloto para implantar el sistema de teletrabajo entre los empleados municipales. Así lo explicó ayer la teniente alcalde del área de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, al tiempo que detalló que la iniciativa comenzó en diciembre y se prorrogará hasta marzo para realizar una evaluación final del impacto del teletrabajo tanto en la actividad del propio empleado como en el de la unidad en la que se encuentre adscrito.

Esta experiencia piloto se está desarrollando en los departamentos municipales de Contratación y Asesoría Jurídica para conseguir una mayor conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos, según indicó la responsable de Personal y Gestión de Recursos.

El proyecto piloto pretende mejorar la conciliación de la vida personal

La adscripción a este proyecto ha sido voluntaria entre los empleados adscritos a los departamentos citados anteriormente, siempre y cuando sus puestos de trabajo no impliquen, necesariamente, la prestación de servicios presenciales y sean suspceptibles de ser prestados de forma autónoma.

En cuanto a la distribución de la jornada, los empleados están asistiendo tres días a la semana a las dependencias municipales y dos desempeñan sus funciones desde el domicilio, según explicó el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

Durante la prestación del servicio en el domicilio se establece un periodo mínimo de interconexión para la realización del trabajo que coincide con la franja horaria de 10.00 a 14.00 horas. En este sentido, el control de la cantidad y la calidad del trabajo se realiza atendiendo al cumplimiento de objetivos y a la consecución de resultados, lo que permite al empleado organizar parte de su tiempo de trabajo en función de sus necesidades personales.

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