Málaga Costa

Estepona construirá un parking con capacidad para unos 500 vehículos en la plaza del Ajedrez

  • Se distribuirán en dos plantas y el proyecto contará con un presupuesto inicial de 423.500 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Plaza del Ajedrez de Estepona. Plaza del Ajedrez de Estepona.

Plaza del Ajedrez de Estepona. / M. H.

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación por un presupuesto inicial de 221.000 euros la redacción de un nuevo aparcamiento público subterráneo en la plaza del Ajedrez con capacidad para unos 500 vehículos. Con esta nueva medida, el equipo de gobierno quiere acabar con los problemas de falta de aparcamientos en el municipio en aquellas zonas en las que se ha detectado una mayor concentración de vehículos y que se suma a otras iniciativas puestas en marcha en los últimos años por el Ayuntamiento.

Este parking se distribuiría en dos plantas con capacidad para 250 vehículos cada una, según se desprende del pliego de contratación. Una vez redactado el proyecto, la empresa adjudicataria dispondrá de dos meses para la realización de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 423.500 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 9 de marzo para presentar sus ofertas.

Además de las plazas de aparcamiento en esta zona del municipio, el proyecto contempla también la renovación y mejora de las infraestructuras existentes en las calles anexas a la Plaza del Ajedrez como Mallorca, Menorca y Francisco Gutiérrez.

Entre algunas de las actuaciones que se acometerán se encuentra el embellecimiento de la superficie de la plaza y de las zonas ajardinadas, mejoras en la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y pluviales que atiendan las demandas actuales, reposición de los elementos deteriorados en la red de abastecimiento de agua, una nueva red de alumbrado público, reparación y reposición de los servicios de electricidad, así como mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones y en la red de distribución de gas natural, según informaron desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La construcción de este aparcamiento subterráneo público en la plaza del Ajedrez es una de las 100 medidas que el equipo de gobierno ha planteado ejecutar en los próximos cinco años en el municipio. Por otro lado, cabe recordar que a principios del año pasado, en 2018, el Ayuntamiento abrió al público el primer parking público a un euro el día bajo la plaza Antonia Guerrero que cuenta con un total de 140 plazas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios