Vivienda

Estepona construirá un centenar de viviendas públicas en Juan Benítez

  • El Ayuntamiento tramita la licencia para ceder otra parcela en esta zona para otras 19 viviendas de VPO

Estepona construirá un centenar de viviendas públicas en Juan Benítez Estepona construirá un centenar de viviendas públicas en Juan Benítez

Estepona construirá un centenar de viviendas públicas en Juan Benítez

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado este jueves el proyecto para la construcción de un centenar de viviendas de protección pública (VPP) en la calle Miguel de cervantes, en la zona de Juan Benítez, una de las de mayor desarrollo de la localidad, con el objetivo de promover el acceso a la vivienda a las familias y colectivos con mayores dificultades en el municipio.

Por otro lado, el Consistorio está tramitando el expediente para la cesión de una parcela municipal en este mismo lugar donde se construirán otras 19 viviendas VPO.

Los precios de las viviendas oscilarán entre los 107.640 y los 127.800 euros

Según detallaron, estas viviendas serán régimen mixto; esto es, 52 viviendas para Régimen Especial y 48 para Régimen General. Por tanto podrán acceder a estas viviendas todas las unidades familiares cuyos ingresos no superen 2,5 veces el IPREM, en el primer caso, y 3,5 veces el IPREM para el segundo. Además, los interesados deben estar inscritos en el registro municipal de demandantes de vivienda, que se encuentra en el Ayuntamiento de Estepona, edificio Puertosol y no tener ninguna otra vivienda en propiedad.

La Fundación Vimpyca Entidad Benéfica de Construcción (EBC) será la encargada de la ejecuciónd el proyecto una vez cuente con la licencia de obra. Los precios según las dimensiones de la vivienda y el régimen oscilarán entre los 107.640 y 127.800 euros más el 10% de IVA. Estas serán de dos y tres dormitorios, existiendo asimismo 3 viviendas adaptadas y destinadas a personas con movilidad reducida. Todas ellas disponen como elementos anejos, una plaza de aparcamiento y un trastero. Asimismo, la urbanización del conjunto residencial dispondrá de piscina y zonas comunitarias interiores con zona infantil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios