Málaga Costa

Estepona contará con la primera iglesia ortodoxa rusa

Estepona contará con la primera iglesia cristiana ortodoxa rusa de Andalucía, la tercera de España. Con el acto de colocación de la primera piedra se dio ayer el pistoletazo de salida a la construcción de este espacio en la zona de Arroyo de Las Cañas. Asimismo, en la misma parcela se va a ejecutar un centro cultural que estará dedicado a la enseñanza, promoción, estudio y desarrollo de la cultura rusa en nuestra país.

Las obras suponen una inversión de 1,1 millones de euros, financiada por la Fundación Iniciativa Ortodoxa en la Costa del Sol, y concluirán a finales de 2019. Entre algunas de sus características, la iglesia que contará con un campanario de 9 metros de altura y se construirá siguiendo el estilo arquitectónico bizantino pero con influencias mediterráneas, de manera que todo el conjunto quedará perfectamente integrado en el entorno y la topografía existente.

Por otra parte, el centro cultural ruso, que tendrá un diseño más contemporáneo en forma de herradura, contará con aulas, oficinas, sala de usos múltiples y un patio interior, promoverá diferentes acciones culturales (exposiciones, conciertos, conferencias, seminarios, charlas y enseñanza de idiomas) para dar a conocer las tradiciones y costumbres de los cristianos ortodoxos que residen en la costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios