Provincia

Estepona culmina la deuda con la concesionaria de aguas

El Ayuntamiento de Estepona ha culminado el pago de pagar los últimos 8 millones de euros de la deuda generada por el anterior gobierno municipal con la concesionaria del agua. Este débito se acumuló hasta 2011 por los impagos de las obras de mejora por el canon que se pagan en el recibo del agua y otros incumplimientos, según explicó el concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, "La concesionaria del servicio municipal de aguas había puesto multitud de demandas judiciales por los impagos de obras y por los reiterados incumplimientos por parte del gobierno socialista", señaló.

Según indicó, el Ayuntamiento había firmado un pliego con la concesionaria de aguas para que obras de mejora de la red de abastecimiento se financiaran de forma ordenada con cargo al canon de mejora que se cobra en la factura del agua. No obstante, la falta de control del servicio provocó que se realizaran obras que superaban lo recaudado y suponían los ingresos de la facturación de los siguientes siete años.

Por otro lado, recordó que la deuda de 300 millones se ha reducido casi a la mitad y ya ha saldado en su totalidad la deuda heredada con la Junta de Andalucía por el mal uso de subvenciones de la Junta de Andalucía (6 millones) y la deuda heredada con la Agencia Tributaria (18 millones ).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios