Málaga Costa

Estepona elimina los vertidos de aguas fecales y los malos olores de la zona de Bel-Air

  • Se sustituirán más de 300 metros de tubería de la red de saneamiento y se repondrán más de 25 pozos de registros

Obras de mejora en la red de saneamiento iniciadas ayer en la zona de Bel-Air. Obras de mejora en la red de saneamiento iniciadas ayer en la zona de Bel-Air.

Obras de mejora en la red de saneamiento iniciadas ayer en la zona de Bel-Air.

El Ayuntamiento de Estepona inició ayer las obras de mejora en la red de saneamiento de la zona de Bel-Air que eliminarán los vertidos de aguas fecales y los malos olores que se producían en este entorno. Los trabajos, que supondrán una inversión de más de 45.000 euros, se están ejecutando tras haberse observado el deterioro de la red de saneamiento, según informaron desde el Ayuntamiento. Este fue posible, aseguran, después de que se procediese a la limpieza del cauce y se revisara la infraestructura con una cámara que recorrió este punto de la red. Así, tras analizar las imágenes, "los técnicos comprobaron que la escasa pendiente e incluso contrapendiente en algunos tramos favorecía la sedimentación de los residuos. Además, la red presentaba algunas filtraciones al cauce del arroyo Saladillo como consecuencia de la falta de estanqueidad en los pozos de registro".

El gerente de Hidralia, Carlos Corral, explicó que los trabajos, que tendrán una duración aproximada de un mes, consistirán en la sustitución de más de 300 metros de tubería y la reposición de más de 25 pozos de registros. Por su parte, el teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, explicó que esta actuación se enmarca dentro del Plan Director de Alcantarillado del municipio, que tiene como objetivo mejorar toda la red de saneamiento del municipio. A ese respecto, indió que estas obras son la continuación de otras ya realizadas en el municipio en los últimos meses con el objetivo de eliminar cualquier vertido al medio natural.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destacan las que eliminaron los vertidos al río Calancha a la altura de la calle Argentina, en el casco urbano del municipio; al Arroyo Taraje, junto a la desembocadura; al Arroyo Las Cañas, junto a Soto de la Resinera; al Arroyo Judío, junto a la urbanización Los Tulipanes, y al Rio Monterroso, a la altura de Parque Central. Ruzafa ha indicado que estos trabajos ponen de manifiesto el interés que tiene el Ayuntamiento por la protección de nuestro entorno medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios