Málaga Costa

Estepona inicia las obras de otro tramo de senda litoral que unirá 3 kilómetros

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 201.010 euros más IVA, costeados por la Diputación de Málaga

Obras del nuevo tramo de senda. Obras del nuevo tramo de senda.

Obras del nuevo tramo de senda. / m. h.

La senda litoral continúa su expansión en Estepona con el inicio de las obras de un nuevo tramo de tres kilómetros que permitirá conectar el complejo residencial Hacienda Beach con la zona de Cabo Bermejo. Así lo anunció ayer la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, quien detalló que los trabajos tendrán una duración de dos meses y cuentan con un presupuesto de 201.010 euros más IVA, que serán financiados íntegramente por la Diputación de Málaga. Al mismo tiempo, Velasco explicó que el proyecto de construcción del nuevo tramo incluye la creación de una pasarela de 130 metros de longitud y tres metros de anchura que se hará con pavimento de losa. Además, se creará una zona ajardinada e igualmente se dotará de iluminación y mobiliario urbano.

Por otro lado, adelantó que el Ayuntamiento está ultimando los trámites para sacar a licitación nuevos tramos de corredor litoral en el municipio. El primero de ellos se ha proyectado en la zona de arroyo Taraje y consistirá en una pasarela de 130 metros de longitud en la que también se creará un puente de madera. El precio de licitación será de 398.184 euros. Otro tramo discurrirá por la zona de La Morocha conectando con la zona de Laguna Village. El proyecto contempla igualmente la construcción de un nuevo puente sobre el cauce del río Castor.

Permitirá conectar la urbanización Hacienda Beach con la zona de Cabo Bermejo

Asimismo, cabe recordar que recientemente se han inaugurado dos nuevos tramos de senda litoral en la localidad, el situado en la zona de Hacienda Beach y otro en la zona de Punta la Plata que permite conectar el paseo marítimo con el parque del Ángel. Además, el pasado mes de diciembre se inauguró el tramo de la zona de Punta Doncella, entre las urbanizaciones El Ronquero y Doncella Beach, que permite unir, con tramos ya existentes, un kilómetro de costa. De esta forma, 15 de los 22 kilómetros de la franja costera del municipio ya se pueden recorrer a pie o en bicicleta.

El proyecto de senda litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Para la responsable municipal, este proyecto está "ofreciendo a vecinos y turistas la posibilidad de disfrutar de zonas desconocidas de la ciudad y de entornos que hasta ahora eran inaccesibles; así como de unas vistas privilegiadas en espacios en los que realizar actividades saludables al aire libre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios