Obras

Estepona licita el proyecto para la remodelación del paseo marítimo

  • Incluye la renovación del pavimento y de las infraestructuras y el mobiliario existente

Estepona licita el proyecto para la remodelación del paseo marítimo. Estepona licita el proyecto para la remodelación del paseo marítimo.

Estepona licita el proyecto para la remodelación del paseo marítimo.

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación por un presupuesto de 145.200 euros la redacción del proyecto para la remodelación integral del paseo marítimo. Es el primer paso dado por el equipo de gobierno después de que hace apenas unas semanas anunciara este proyecto que supondrá la renovación completa de este enclave, uno de los más visitados a lo largo de todo el año. El proyecto incluye la renovación del pavimento y las infraestructuras así como la sustitución del mobiliario urbano existente en los 2,5 kilómetros de paseo marítimo, desde Punta La Playa hasta el puerto deportivo.

En cuanto a los trabajos, está previsto que una vez queden adjudicados comiencen una vez finalizada la temporada turística con el objetivo de evitar molestias a los vecinos y comerciantes durante los meses de mayor afluencia en el municipio. Asimismo, las obras tendrán un plazo de ejecución de nueve meses, de forma que podrían estar listos de cara a la nueva temporada. Las empresas interesadas tienen ahora hasta el próximo 7 de marzo para presentar sus ofertas. A continuación, la empresa seleccionada tendrá un plazo de tres meses para presentar el proyecto de remodelación y embellecimiento, que tendrá un coste aproximado de 2,6 millones de euros.

Se actuará en 2,5 kilómetros de paseo, desde Punta La Playa hasta el puerto

Por su parte, García Urbano aseguró que “ahora es el momento de abordar la remodelación integral del paseo marítimo ya que este quedará conectado por el corredor litoral; “una ambiciosa iniciativa que comenzamos en 2012 con objeto de hacer transitable toda la costa para que los ciudadanos puedan pasear o hacer deporte frente al mar”.

Por otro lado, las obras del paseo marítimo también incluirán una mejora de la red de saneamiento de la zona con un nuevo colector de aguas pluviales y fecales, así como la reposición de los elementos deteriorados. Asimismo, se mejorarán las redes de abastecimiento, gas natural, riego, alumbrado, telefonía y telecomunicaciones.

El objetivo final de nuevo proyecto de paseo marítimo de Estepona es que conecte directamente con los tramos ya realizados y actualmente en ejecución de senda litoral en el municipio. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento está ejecutando dos nuevos tramos que supondrán la conexión de las urbanizaciones a ambos lados de los arroyos Taraje y Guadalobón. En ambos parajes se va a construir un puente, además de embellecer la zona con mobiliario público y zonas ajardinadas.

A este respecto cabe destacar que, hasta la fecha, se ha conseguido conectar más del 75% de la costa de Estepona, lo que supone un total de 17 kilómetros unidos por sendas peatonales, “una ambiciosa iniciativa que comenzamos en 2012 con el objeto de hacer transitable toda la costa para que los ciudadanos puedan pasear o hacer deporte frente al mar”, recordó García Urbano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios