Provincia

Estepona refuerza con más personal el servicio de limpieza durante el verano

  • El Ayuntamiento asegura que el volumen de residuos aumenta hasta un 60% durante estos meses respecto al invierno

Un trabajador baldea una calle.

Un trabajador baldea una calle. / m. g.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha intensificado aún más durante el mes de agosto la limpieza viaria del municipio así como la recogida de residuos. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, explicó que el municipio registra "hasta un 60% más en el volumen de residuos durante los meses de verano por lo que es necesario aumentar los esfuerzos en materia de limpieza". En cuanto al servicio de limpieza viaria se ha producido un incremento en el personal y los medios para atender la mayor presencia de personas en la vía pública, restaurantes y playas. Así el Ayuntamiento ha contratado a través del Plan de Empleo Municipal un total de 15 trabajadores para el servicio de limpieza durante el verano al que hay que añadir el refuerzo de otros 7 trabajadores más por parte de la empresa concesionaria, que se unen a la plantilla habitual. En este sentido, el edil destacó que se han creado brigadas de baldeo que actuarán en todas las barriadas de la ciudad con hidrolimpiadoras de agua caliente a presión, cepillo y detergente.

El teniente alcalde apuntó que, sumando los medios ordinarios disponibles, se dispondrán de cinco vehículos hidrolimpiadores con agua caliente a alta presión, incorporándose este verano otros dos equipos móviles muy versátiles para su uso en aceras y zonas peatonales con las mismas prestaciones (agua caliente a alta presión) aptas para la limpieza en profundidad de aceras, así como un vehículo auxiliar hidrolimpiador de agua fría, que permite la limpieza en plazas poco accesibles. La dotación de estos equipos es de un conductor y un operario de limpieza. Estos medios materiales y humanos para la limpieza de aceras se refuerza, con la reciente adquisición de la Concesionaria de limpieza, de una potente decapadora de aceras montada sobre un chasis de barredora. La decapadora dispone de dos campanas en su parte delantera, con cabezales giratorios, que proyectan agua caliente a muy alta presión para su posterior recogida por la aspiración del mismo vehículo, no dejando el agua residual en las aceras. Este vehículo, con su tracción 4x4 y sus cuatro ruedas directrices permite sortear bordillos y realizar una limpieza de aceras con un elevado rendimiento, tanto por su velocidad de trabajo como por la anchura de las cúpulas.

El Ayuntamiento anunció que también se incrementa el baldeo con camión cisterna con dos equipos, uno por la mañana y otro en horario de tarde. Cada uno de estos equipos estará formado por un grupo de tres operarios con vehículo cisterna de 6,000 litros y cepillos manuales para el "fregado" con productos químicos y específicos de las aceras en barriadas con mayor nivel de suciedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios