Provincia

Estepona pone en marcha un sistema de citas 'on line' para realizar gestiones municipales

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha un sistema de citas online para los ciudadanos que necesiten realizar gestiones municipales. De esta manera, los interesados podrán reservar las citas desde sus dispositivos móviles, tablets u ordenadores sin necesidad de trasladarse físicamente a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano que se ubica en el edificio de Puertosol. Para ello, sólo tendrán que entrar en la web municipal (www.estepona.es) -que cuenta con un enlace directo al sistema de cita previa en su página principal- y solicitar la cita. Una vez en el Ayuntamiento tendrán que validarla en el puesto interactivo que hay en la entrada.

Además de poner en marcha este modelo digital de citas, también se ha implantado un sistema de gestión de tiempos de espera en las dependencias municipales de Puertosol. El objetivo, según explicaron desde el Ayuntamiento en una nota de prensa, es mejorar la organización interna y la atención al ciudadano, por lo que se ha instalado un puesto interactivo donde se podrá recibir un ticket con el número para ser atendido por la OMAC o los diversos departamentos municipales. Con este nuevo proyecto, además de permitir a los usuarios a que elijan entre las fechas disponibles para sus citas online o cancelarlas en caso de que no puedan asistir al Consistorio, los empleados municipales podrán atender con mayor agilidad y eficacia a los ciudadanos.

El servicio se financiará con una subvención de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). Este proyecto forma parte de otras tres iniciativas informáticas que contribuirán a mejorar la administración electrónica y a garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilicen esta vía de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios