Provincia

Finalizan las mejoras en la plaza central de Rincón

  • Medio Ambiente ha cambiado el diseño de los parterres y se han plantado más árboles

La Plaza Al Ándalus.

La Plaza Al Ándalus. / m. h.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria le ha dado un lavado de cara a la plaza más céntrica que tiene el municipio. Precisamente, donde se encuentra el edificio Consistorial y en la que se desarrollan la mayoría de las actividades lúdicas que se organizan en la localidad. La intención del equipo de gobierno (PP-PA) con este "rediseño" de la plaza Al Ándalus era hacerla más atractiva y funcional. Los vecinos podrán detectar, entre otros cambios, la posición de los parterres, y la plantación de nuevos árboles. También se han hecho trabajos de limpieza en las jardineras y retirada de algunas plantas que se encontraban en ellas

"Lo que hemos hecho son actuaciones de mejora y embellecimiento de una de nuestras principales plazas con la finalidad de ofrecer una imagen más atractiva, turística y amable en pleno centro urbano de la localidad", expresó el alcalde, Francisco Salado (PP), quien recordó que "recientemente se han realizado actuaciones con la ampliación de la plaza hacía el sur, recuperando un mayor espacio para uso público".

El presupuesto de esta actuación en la plaza Al Ándalus ha sido de 18.000 euros

Por su parte, edil de Medio Ambiente, José María Gómez (PP) apuntó que "el objetivo de llevar a cabo este nuevo diseño de la plaza ha sido el de ganar en amplitud visual, limpieza, así como de una notable mejora de la estética". Los árboles que se han plantado para dar más sombra a la plaza, forman parte del Plan de Arbolado Municipal vigente. También se haya colocado "flores de color para embellecer el entorno".

Gómez indicó que entre las tareas realizadas "se ha procedido al cambio del sistema de riego, instalando el mecanismo por goteo para un mejor aprovechamiento del agua, y se han colocado bolos de colores haciendo un dibujo sobre la superficie de la zona ajardinada donde se han plantado flores de temporada", añadió Gómez. Los nuevos árboles ocupan una superficie aproximada de 350 metros cuadrados. El presupuesto de esta actuación ha sido de 18.000 euros. Gómez aprovechó la ocasión para recordar que en los dos últimos meses se han llevado a cabo trabajos de mejora en diferentes puntos del centro como en la plaza de la Constitución y en el entorno de la antigua estación del ferrocarril, hoy oficina de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios