Juzgados

La Fiscalía denuncia al alcalde de Torremolinos por presuntas irregularidades en materia de personal

  • Pide que se investigue la reducción de la jornada laboral de los funcionarios municipales

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

La Fiscalía Provincial de Málaga ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado Decano de Torremolinos contra el alcalde, José Ortiz, y la concejala de Personal, Carmen García, por presuntas irregularidades en materia de personal en el Ayuntamiento a raíz de la reducción de la jornada laboral de los funcionarios municipales.

El fiscal considera que los hechos de los que se les acusan pudieran ser constitutivos de delitos contra la administración pública, en concreto de los delitos de prevaricación y fraude, y/o malversación de caudales públicos, según el escrito del ministerio fiscal.

La Fiscalía pide que se abran diligencias previas tras analizar la denuncia presentada por un abogado contra el perjuicio causado por la supuesta reducción de las jornadas laborales de ciertos funcionarios, que disfrutaban de media hora laboral diaria menos (entrando 15 minutos después y saliendo 15 minutos antes de la jornada laboral), y que habrían disfrutado de hasta 14 días más al año de días de permiso.

Según el denunciante, estas medidas, que afectarían a los agentes de la Policía Local, se recogen en un acuerdo municipal sobre vacaciones, permisos y otras condiciones laborales que tacha de “clandestino” y “fraudulento”. Un acuerdo que, según el documento, fue anulado en junio de 2018 por la concejala responsable del área de Personal.

Ante estos hechos denunciados, el fiscal considera que “procede recibir declaración en calidad de investigados, en su caso, a los denunciantes”, e insta al Juzgado que le corresponda a que abra diligencias previas y pida al Ayuntamiento la documentación necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios