Málaga Costa

La Fiscalía ve indicios de delitos en el supuesto espionaje en Mijas y remite al juzgado el caso

  • El Ministerio Público apunta a posibles delitos contra la intimidad y de descubrimiento y revelación de secretos

La oposición pide explicaciones por el presunto caso de espionaje en Mijas La oposición pide explicaciones por el presunto caso de espionaje en Mijas

La oposición pide explicaciones por el presunto caso de espionaje en Mijas

La Fiscalía de Málaga ha remitido al juzgado las diligencias de investigación abiertas por el supuesto caso de espionaje en Mijas, en la empresa pública Mijas Comunicación, al ver indicios de posibles delitos contra la intimidad y de descubrimiento y revelación de secretos.

Así lo han asegurado fuentes judiciales, quienes han apuntado que se han unido todas las denuncias presentadas ante Fiscalía sobre el asunto, que dieron lugar a la incoación de las diligencias de investigación, y se ha remitido al Juzgado Decano de Fuengirola para que se turne al órgano que le corresponda para continuar la investigación.

Estas diligencias se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por los consejeros del PP, relatando hechos relacionados con ese supuesto espionaje que podría haber afectado a ediles del consejo de administración y a trabajadores de la empresa. El PSOE y Costa del Sol Sí Puede (CSSP) también presentaron denuncias y finalmente la Dirección de la empresa de comunicación remitió un informe.

Según lo que ha trascendido, tras el cese del anterior director de la empresa municipal de comunicación, la nueva responsable informó al consejo de sus sospechas sobre el borrado de la cuenta de correo electrónico de dirección y del ordenador de dicho directivo, proponiendo una auditoría informática, algo aprobado por unanimidad en el consejo de administración del 1 de marzo.

El pasado 22 de marzo tuvo lugar una reunión de este consejo a la que asistió un perito judicial informático contratado para realizar la auditoría, informándose de que se habían eliminado 830 gigabytes de información, dejando sólo tres gigas en el ordenador de dirección o cómo se habían detectado software espías sofisticados con los que se tiene un control total de los equipos.

Además, se apuntaba a que esos sistemas podrían haberse extendido en otros órganos del Ayuntamiento, ante lo cual el tesorero pidió paralizar toda actividad económica. Dicho perito judicial emitió un informe preliminar que entregó el pasado día 1 de abril, el cual fue remitido también a la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios