Málaga Costa

Four Seasons invertirá 650 millones en un hotel de gran lujo en Marbella

  • El acto de colocación de la primera piedra estuvo presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

  • El proyecto cuenta con un plazo de ejecución aproximado de dos años

Comienza la cuenta atrás para que la cadena hotelera Four Seasons se instale definitivamente en Marbella. Tras el acto de colocación de la primera piedra que tuvo lugar ayer en los terrenos sobre los que se construirá el nuevo megaproyecto hotelero de la marca, en la urbanización Birdie Club ubicada en la zona de Torre Real, se dan los primeros pasos para su realización. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de dos años, con lo que se espera este sea una realidad a partir del año 2020. Para ello, la empresa tiene previsto invertir hasta 650 millones de euros para la construcción de un complejo turístico de gran lujo que contará además con residencias privadas y diversos restaurantes de grandes marcas. "Llevo mucho tiempo diciendo que lo importante no es la cantidad sino la calidad, y aparte de crear calidad estamos creando una industria que crea empleo y riqueza", destacó el empresario Ricardo Arranz, propietario del Villa Padierna Hotels & Resorts y de los terrenos sobre los que se construirá el hotel, que tendrá una extensión de 400.000 metros cuadrados y una edificabilidad próxima a los 100.000 metros cuadrados.

Arranz resaltó la importancia de que Marbella cuente con un complejo turístico de esta envergadura, y puso como ejemplo el éxito que han tenido los Four Seasons de Miami o de otros puntos del mundo como París o Dubai. El de Marbella será el segundo hotel de la marca en España después del que se está construyendo en Madrid y que espera abrir sus puertas a principios del próximo año. Además, destacó que un proyecto como este "nos ayudará a que Marbella, la Costa del Sol y Andalucía no tengan la enorme estacionalidad en la economía y que nos rompe una fuente de creación de empleo y negocio".

750Empleos fijos. Durante su construcción se espera que se creen en torno a 3.000 empleosEl resort contará con residencias privadas y diversos restaurantes de grandes marcas

En materia de empleo, se espera que solo durante la construcción del complejo hotelero se creen entre 2.500 y 3.000 nuevos puestos de trabajo. No obstante, una vez abra sus puertas este podría crear en torno a 750 puestos de trabajo fijos.

El acto de colocación de la primera piedra estuvo presidido, entre otras autoridades institucionales, por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien durante su intervención subrayó que la inversión que supondrá la construcción de este megaproyecto hotelero "es única para el buque insignia del turismo en Andalucía, que es la Costa del Sol y Marbella. "A partir de ahora, entramos en ese selecto club de ciudades, como Dubai o Miami, que formaremos parte de la cadena Four Seasons", añadió.

En la misma línea se manifestó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. "Se trata de una inversión millonaria que amplía nuestra oferta turística. Marbella es un destino único para invertir y estamos viendo como las grandes cadenas hoteleras apuestan por Marbella", apuntó. Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento trabajará "con mucho esfuerzo y ahínco" para impulsar el proyecto.

En este mismo contexto, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, aseguró que con la llegada de la cadena hotelera a Marbella, la Costa del sol "entra en una nueva era al posicionarse internacionalmente en el turismo de gran lujo de la mano de esta prestigiosa y reconocida marca".

El acto también contó con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, quien destacó que la colocación de esta primera piedra es una "apuesta por la excelencia y la calidad y un modelo de turismo de calidad" en la región. "Hoy es un punto de partida para que las administraciones públicas ayuden a que este reto salga adelante porque es estratégico y referente de Andalucía para el resto de España y el mundo", agregó.

Por último, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, destacó que Four Seasons haya escogido al arquitecto Richard Meier, que cuenta con importantes proyectos en Sevilla y Barcelona, para su proyecto en la capital de la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios