Turismo

Fuengirola aprueba el Plan Municipal de Calidad Turística

  • La localidad solicita a la Junta de Andalucía la renovación del nombramiento de la ciudad como municipio turístico

Fuengirola aprueba el Plan Municipal de Calidad Turística

Fuengirola aprueba el Plan Municipal de Calidad Turística

Fuengirola quiere posicionarse como referente turístico en la Costa del Sol. Es por ello que el equipo de gobierno ha aprobado este miércoles en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril el nuevo Plan Municipal de Calidad Turística para los próximos tres años (2019-2022), además de solicitar la renovación del nombramiento de la ciudad como municipio turístico. Este plan, según explicó el concejal de Turismo y Eventos en el Ayuntamiento, Rodrigo Romero, que durante su intervención expuso cuáles serían las líneas generales del mismo, marcará las estrategias a seguir en los próximos años para consolidar la localidad como referente turístico.

A este respecto, Romero hizo hincapié en las iniciativas puestas en marcha a lo largo de la legislatura y en las que se seguirán trabajando a raíz de este documento, donde destaca el turismo cultural y de ocio, como los conciertos programados en verano, la accesibilidad, a raíz de las numerosas obras llevadas a cabo en la vía pública para eliminar las barreras arquitectónicas, o el turismo deportivo y de negocios, además del clásico del sol y playa por el que también se caracteriza el municipio y atrae a numerosos visitantes cada verano.

El plan, que establece la estrategia a seguir en esta materia, tendrá una vigencia de 3 años

Así las cosas, el edil incidió en que las acciones programadas y llevadas a cabo en el municipio aglutina a todas las áreas del Ayuntamiento, “ya que como municipio turístico todos estamos involucrados con esta industria y colaboramos para que Fuengirola se presente ante los turistas como un destino de alta calidad, desde la Policía Local hasta Zonas Verdes, pasando por Limpieza, Infraestructuras, Playas, Comercio, Cultura, etc.”.

Por otro lado, durante el pleno también se ha dado el visto bueno a solicitar nuevamente un año más a la Junta de Andalucía que la ciudad sea declarada zona de gran afluencia, un título que ostenta desde hace ya más de una década. En estas zonas los comercios, en los periodos señalados como vacacionales, tienen plena libertad para determinar los días y horas de apertura y cierre al público. De hecho, el edil ha recordado que el municipio tiene esta catalogación desde el año 2006 y que periódicamente se renueva. Fuengirola es uno de los 18 municipios que dispone actualmente de esta catalogación en la provincia.

Por último, en otro orden de cosas el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento aprobó igualmente una modificación puntual de la Ordenanza Municipal para el servicio de transporte Urbano e Interurbano de Transporte en Automóviles Ligeros que permitirá que en el municipio haya taxis de hasta nueve plazas. Además, estos vehículos deberán estar adaptados para personas con movilidad reducida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios