Málaga Costa

Fuengirola adapta la playa a personas con movilidad reducida

Todas las playas del litoral de Fuengirola están adaptadas para personas con movilidad reducida, facilitando así el baño a todos los vecinos y visitantes del municipio. A escasos días de que dé comienzo la temporada oficial de baño, el Ayuntamiento culmina la colocación de tres plataformas, las cuales estarán asistidas además por personal de salvamento (dos socorristas en cada zona accesible). Estas se unen a la playa adaptada de Las Gaviotas con las que cuenta el municipio desde el año 2000.

"Fuimos el primer municipio de la provincia en poner en servicio una playa accesibles, como es la de Las Gaviotas y desde entonces hasta ahora hemos ido dando pasos para acercarlo y mejorarlo", señaló el edil del ramo, José Sánchez.

La medida consiste en la instalación zonas de sombra en la arena con suelo de tarima de hormigón para facilitar la movilidad con sillas de ruedas o a personas que presenten otras dificultades por la playa. Así, se va a instalar una pérgola en la que se va a prestar el servicio de atención al baño y donde también habrá silla antíbias y grúas para acceder a la ducha. Las nuevas plataformas van a estar disponibles en las playas del Castillo (pérgola 7), Fuengirola (pérgola 18) y Carvajal (pérgola 59).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios