Málaga Costa

Fuengirola adjudica las obras de las calles Formentera y Mahón

  • El presupuesto asciende a 444.137 euros y el plazo de ejecución es de 45 días

Obras finalizadas recientemente en la zona del concejo. Obras finalizadas recientemente en la zona del concejo.

Obras finalizadas recientemente en la zona del concejo. / m. h.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha adjudicado por un importe de 444.137 euros las obras de remodelación integral de las calles Formentera y Mahón, en el entorno de la plaza Baleares. Está previsto que los trabajos comiencen a mediados del próximo mes de octubre y en ambos casos se va a acometer una nueva red de pluviales, fecales, abastecimiento de agua potable, alumbrado, telefonía y gas natural, electricidad, señalización viaria y mobiliario urbano. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se adecuarán las aceras con un ancho mínimo de metro y medio para facilitar la circulación de las personas con movilidad reducida. "Estas calles se encuentran en un entorno donde ya recientemente hemos remodelado otras vías como por ejemplo calle Inca y donde también vamos a remodelar la plaza Baleares, cuyos trabajos podrán empezar próximamente, de forma que todo ese conjunto va a tener un cambio importantísimo, tanto en superficie como en las infraestructuras soterradas", explicó el concejal de Obras, José Sánchez.

Por otra parte, cabe destacar que las obras salieron a concurso público por un importe inicial de 725.832 euros, con lo que ha habido una reducción del presupuesto final de adjudicación de 281.695 euros. Sobre el plazo de ejecución de los trabajos, Sánchez explicó que también se ha rebajado considerablemente, pues se partía de un plazo de 90 días y finalmente este será de la mitad, 45 días. En cuanto a la empresa encargada de realizar las obras de remodelación integral de ambas calles esta será Trafisa Construcciones y Medio Ambiente "y la idea es que de aquí a mediados de octubre podamos empezar las obras de estas dos calles tan importantes", señaló.

"Con la remodelación integral de las calles Formentera y Mahón muchísimos vecinos van a ver mejorado su día a día y su calidad de vida pues se trata de una zona muy poblada que de aquí a pocas fechas será una realidad la renovación tanto en superficie como en lo relativo a infraestructuras soterradas", concluyó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios