Ayudas

Fuengirola pone en marcha un paquete de ayudas sociales

  • Ofrece desde descuentos en tasas e impuestos municipales hasta tarjetas monedero o becas para material escolar

Fuengirola pone en marcha un paquete de ayudas sociales

Fuengirola pone en marcha un paquete de ayudas sociales

El Ayuntamiento de Fuengirola pondrá en marcha un nuevo paquete de ayudas sociales y económicas para las familias con más dificultades del municipio que contempla desde descuentos de hasta el 30% para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de basuras o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) hasta ayudas para la compra de material escolar o becas para las escuelas estivales.

Así lo anunció este viernes la alcaldesa, Ana Mula, que recordó que todas estas ayudas también se ofrecieron durante el 2018. “En este tiempo también hemos realizado modificaciones de impuestos y precios que repercuten directamente en el día a día de nuestros vecinos, en garantizar su bienestar”, aseguró.

En este sentido, informó que las ayudas para el pago de impuestos, las conocidas como los descuentos del 30%, fueron concedidas a 25.117 vecinos por un importe total de 4.405.061,18 euros en 2018. En los últimos cuatro años el importe de estas ayudas ha rondado los 20 millones de euros, aproximadamente.

Entre las acciones de tipo social la alcaldesa resaltó algunas como la existencia del Banco Municipal de Alimentos, desde el cual en 2018 se realizaron 1.129 entregas de lotes, lo que supuso un total 126.848 kilos repartidos.

“Pero es que también disponemos de tarjetas monedero, a través de las cuales los usuarios pueden comprar en supermercados productos como lácteos, verduras, carne… Es un sistema que impulsamos en 2016 y con el que queremos que los fuengiroleños que lo precisen tengan anonimato. De hecho, el año pasado destinamos en torno a 124.000 euros a este servicio”, señaló.

También hay programas dirigidos a familias con menores a su cargo, como las ayudas para la compra de material escolar del que el año pasado se beneficiaron 109 familias;el programa “Ningún niño sin juguete” en Navidad; o las becas para las escuelas estivales. “A todo esto hay que sumar las ayudas para que los menores que lo precisen reciban atención psicopedagógica”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios