Sanidad

Fuengirola impulsará una campaña para exigir la construcción del Chare

  • La alcaldesa se reunió el pasado martes con la viceconsejera de Salud para tratar este asunto, que lleva 15 años de retraso

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula. La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, impulsará una campaña para exigir a la Junta de Andalucía la construcción del hospital para los municipios de Fuengirola y Mijas.

“El pasado martes mantuve un encuentro con la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, para tratar este importante asunto, por el que llevamos luchando 15 años. Pues bien, no se ha avanzado nada, por lo que vamos a empezar una campaña con los vecinos para exigir que se cumpla ya con esta promesa que hizo el ex presidente Manuel Chaves hace 15 años”, ha manifestado.

En cuanto a la financiación de las obras, el Ayuntamiento de Mijas anunció hace unos meses que había reservado en los presupuestos una partida de 4 millones para la ejecución de los trabajos, para lo que también pidió la colaboración al municipio de Fuengirola, siguiendo así una fórmula similar a la alcanzada en Estepona para la construcción del hospital.

Mula, en cambio, ha asegurado que tras la reunión, en la que también estuvo presente el alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado, que la Junta “no baraja que sean los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola los que sufraguen los trabajos”.

“Hace seis meses dije claramente que para que hubiese un hospital y se pudieran destinar esos 4 millones en este 2018 tenía que haber una cesión de terrenos, que aún no está; una aceptación de los mismos, que no se ha producido; una redacción de proyecto y una licitación, que tampoco”, ha especificado.

Por último, ha detallado que en la reunión se indicó que los terrenos donde se plantea la instalación aún no han completado su tramitación para la posterior puesta a disposición.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios