Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Fuengirola licita la reforma integral de la calle Viñuela por más de 620.500 euros

  • Se renovará la red de agua potable que continuamente da problemas de averías y roturas en esta zona

La alcaldesa, Ana Mula, y el concejal de Obras, José Sánchez, durante la presentación de los trabajos.

La alcaldesa, Ana Mula, y el concejal de Obras, José Sánchez, durante la presentación de los trabajos. / m. h.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha sacado a licitación la remodelación integral de la calle Viñuela, en la zona norte de la localidad, por un presupuesto inicial de 620.522 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación comprende la sustitución de todas las infraestructuras en superficie así como de todas las redes de servicio básico, desde pluviales, fecales, red de abastecimiento y de agua potable, electricidad, telefonía y alumbrado público. También se renovará el mobiliario urbano existente y se eliminarán las barreras arquitectónicas.

Este proyecto surge, según explicó ayer la alcaldesa, Ana Mula, durante la presentación de los trabajos, a raíz de una petición que plantearon los propios vecinos en los Presupuestos Participativos de 2017, a los que se destinaron un millón de euros. Más concretamente, la reforma de la calle Viñuela fue la propuesta más votada por los empadronados con un total de 30 apoyos, seguida de la creación de zonas de sombra en las pérgolas de acceso a las playas (29 apoyos) y la puesta en valor del patrimonio arqueológico (26 apoyos), entre otras iniciativas. "Dentro de esa convocatoria del año pasado hubo un proyecto apoyado por los vecinos que era la remodelación de calle Viñuela, pero es que además se daba la circunstancia de que las infraestructuras de esa zona estaban demandando una actuación, especialmente, la red de agua potable, que continuamente daba problemas de avería, roturas… Eso nos llevó a poner en marcha el proceso para remodelar por completo este vial", detalló.

Al mismo tiempo, explicó que se trata de "un proyecto muy complejo porque, entre otras cuestiones, nos lo condicionaba la existencia de la tubería de transporte de Acosol. Por tanto cualquier actuación cerca de esa tubería requiere el informe previo de dicha entidad pública y que técnicamente sea viable esa remodelación con nuestras infraestructuras coordinadas con la de Acosol. Eso nos ha llevado un tiempo, pero ya es una realidad ese proyecto y se ha comenzado la fase previa a la licitación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios