Málaga Costa

Fuengirola pone en marcha un punto de información catastral

  • Evitará que los vecinos tengan que desplazarse a Málaga capital para solicitar información

La concejala de Hacienda, María Hernández. La concejala de Hacienda, María Hernández.

La concejala de Hacienda, María Hernández.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha un Punto de Información Catastral (PIC)en el propio Consistorio, lo que evitará que los vecinos del municipio que necesiten algún tipo de información referida a un inmueble (como es el caso de su referencia catastral, titulares, situación de la propiedad...) tengan que desplazarse a Málaga capital.

“Por ejemplo, una persona podrá conseguir información sobre el número de propiedades que tiene, la referencia catastral o incluso un certificado en el que se indique que no posee ningún inmueble. También la cartografía del inmueble que busca y dónde está situado, entre otras cuestiones”, ha detallado la concejal de Hacienda, María Hernández.

La edil ha recordado que la Base de Datos Catastral no es competencia del Ayuntamiento sino que en 1999 se firmó un convenio de colaboración con la Dirección General del Catastro para poder acceder a la misma en Fuengirola.

De hecho, Hernández ha adelantado que se está a la espera de actualizar dicho acuerdo para adaptarlo al uso de las nuevas tecnologías y a los cambios legislativos sucedidos en los últimos años. La PIC será controlada a nivel central por la Dirección del Catastro, y de hecho está previsto que se hagan auditorías periódicas para comprobar los procedimientos y ver si estos se ajustan a la normativa. Asimismo, deberá tenerse en cuenta la Ley de Protección de datos para la obtención de datos

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios