Málaga Costa

Fuengirola regará sus zonas verdes y baldeará las calles con agua reciclada

Entorno del Castillo Sohail. Entorno del Castillo Sohail.

Entorno del Castillo Sohail.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha firmado un convenio de colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para que el riego de las zonas verdes y el baldeo de las calles se realice con agua reciclada. Una medida que, además de su aportación positiva al medio ambiente, conllevará una importante reducción del coste económico. "Todo el mundo es consciente de que estamos en sequía y pese a que en la zona de la Costa del Sol, con los pantanos que hay en nuestra provincia, somos unos privilegiados, la racionalización del agua debe de ser algo que las administraciones públicas deben de cuidar al máximo", apuntó la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, quien explicó que, si bien ahora mismo el agua reutilizada se utiliza principalmente para el riego de campos de golf "entendemos que tiene que tener otros usos, que tiene que ver con la racionalización del agua y con el uso del agua en estos momentos tan delicados, y consiste en utilizar ese agua para el riego de espacios públicos y para el baldeo de calles".

No obstante, el municipio aún está a la espera de la autorización de la Junta de Andalucía para el baldeo de las calles con agua regenerada. "Estamos hablando de un agua que sirve perfectamente, es limpia y no se está utilizando en detrimento de las reservas de agua que tenemos para el abastecimiento y el consumo humano", señaló.

En la actualidad solo se utilizan seis millones de litros de agua depurada, pero hay capacidad para generar tres veces más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios