Málaga Costa

Fuengirola remodelará 13 calles de la zona de Torreblanca

  • Algunas de estas vías no cuentan con redes de saneamiento, acerado o incluso alumbrado

Obras llevadas a cabo en la calle Golondrinas, en la zona de Torreblanca. Obras llevadas a cabo en la calle Golondrinas, en la zona de Torreblanca.

Obras llevadas a cabo en la calle Golondrinas, en la zona de Torreblanca.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha adjudicado la redacción del proyecto para la remodelación de 13 calles de la zona de Torreblanca. La concejal de Urbanismo, María Hernández, explicó que se trata de una urbanización desarrollada en los años 60 y 70 con calles bastante estrechas y que, en algunos casos, incluso carecen de redes de pluviales, saneamiento e incluso alumbrado, razón por la que el equipo de gobierno está llevando a cabo obras de mejora en esta zona del municipio. Las calles que se van a remodelar son: Vencejo, Lirio, Codorniz, Pinzón, Camacho, Lugano, Zorzal, Hiedra, Brezos, Cigüeña, Faisán y parte de las calles Madreselva y Pensamiento. "La empresa ahora deberá estudiar y determinar qué necesita cada vial, ya que algunos precisan de la instalación de las redes y también de creación de acerados para cumplir con la normativa de seguridad", expresó la edil.

La redacción del proyecto salió a licitación por un importe de 66.550 euros y un plazo inicial de 90 días para elaborar el proyecto. Finalmente ha sido la empresa Centro de Estudios de Materiales y Control de Obras SA la que ha sido propuesta como adjudicataria por presentar una oferta de 39.113 euros y un plazo de entrega de 45 días naturales. Al concurso se presentaron seis empresas.

Entre otras de las obras llevadas a cabo en la zona se encuentra la urbanización de las calles Ruiseñar, Las Palomas, Verderón, Golondrinas y Oropéndolas por un presupuesto de 617.000 euros. A lo que hay que sumar la ejecución del primer tramo de la calle Golondrinas por otros 552.000 euros. Así como la ejecución de dos parques en las calles Hiedra y Manantial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios