Obras

Fuengirola retoma el proyecto de la nueva estación de autobuses

  • La alcaldesa se reunió ayer con la nueva delegada de Fomento para desbloquear esta iniciativa tras varios años de espera

Fuengirola retoma el proyecto de la nueva estación de autobuses Fuengirola retoma el proyecto de la nueva estación  de autobuses

Fuengirola retoma el proyecto de la nueva estación de autobuses

Hace varios años que el Ayuntamiento de Fuengirola viene reclamando la construcción de una nueva estación de autobuses para resolver las carencias de la actual infraestructura, gestionada por la empresa Avanza, antes Portillo. Incluso el antiguo Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol reservaba una parcela cerca del entorno del centro comercial Miramar para su ubicación, pero la propuesta fue rechazada por la Junta de Andalucía debido a los costes de urbanización que suponía su ejecución en esta parcela y el proyecto quedó bloqueado y sin nuevas alternativas para su ubicación.

Por la actual estación transitan una media de 270 autobuses y dos millones de viajeros

El nuevo Ejecutivo andaluz pretende ahora retomar este proyecto, que lleva años a la espera de una solución. “La actual infraestructura no se ajusta a los requerimientos de una ciudad moderna como Fuengirola”, manifestó la alcaldesa, Ana Mula, que el jueves se reunió en el Ayuntamiento con la nueva delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Casero, para abordar, entre otras cuestiones, el futuro de la estación de autobuses.

“Hemos analizado la situación de la estación de autobuses, cuáles son las distintas opciones que se han dado en los últimos años y vamos a trabajar en encontrar la mejor solución para todos”, expresó la regidora, que agregó que a partir de ahora “iniciamos las reuniones de trabajo que conllevarán a dar con la respuesta definitiva a este asunto y equilibrar todos los intereses”.Por la actual estación de autobuses del municipio, en la calle Alfonso XIII, en pleno centro de la localidad, transitan los autobuses interurbanos, es decir, entre ciudades, cuya competencia corresponde a la Junta de Andalucía.

Por esta pasan una medida de 270 autobuses diarios, que llegan a más de 300 en determinadas épocas del año, y alrededor de 2 millones de viajeros al año, según los datos ofrecidos por el ayuntamiento. Por lo que Mula calificó como “esencial y prioritario” avanzar en la solución de esta infraestructura para el futuro de la ciudad, y recordó que aunque la última reunión con la Dirección General de Movilidad tuvo lugar en septiembre de 2018, no se produjeron avances en este aspecto. “Por fin existe una voluntad por parte del Gobierno andaluz de buscar la mejor solución: determinar cuál es la situación actual del municipio, cuáles son los terrenos de los que disponemos... Es esencial este primer paso y tenemos que seguir trabajando para encontrar el mayor bienestar para todos”, manifestó.

Por su parte, la delegada de Fomento destacó tras el encuentro que “ha sido una reunión muy fructífera, donde se han llegado a puntos de encuentro para hacer realidad proyectos necesarios para esta ciudad”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios