Málaga Costa

El Gobierno ve "lamentable" la imagen de los residuos en el mar en Nerja

  • La subdelegada del Gobierno, María Gámez, ha afirmado esta mañana que "confía" en que la depuradora de Nerja esté operativa este año

Una playa de Nerja Una playa de Nerja

Una playa de Nerja

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha afirmado esta mañana que es "lamentable" la imagen de las aguas de las playas de Nerja llena de residuos por la falta de una depuradora y ha indicado que "también la hemos visto en Málaga capital con las toallitas".

La Fiscalía de Medio Ambiente ha denunciado a 12 municipios andaluces, entre los que está Nerja, y el Seprona está investigando a una quincena de alcaldes, concejales y cargos públicos de Nerja y Coín, según adelantó Sur. Gámez ha señalado que "la operación está en fase de investigación y judicializada y no opinamos desde el Gobierno", aunque sí ha precisado que "confía" en que la depuradora de Nerja pueda estar operativa este año.

"Tras tantos años deseamos que se ponga en marcha cuanto antes. Llevamos en el gobierno nueve meses y han pasado muchos años atrás. Confiamos en poder ponerla en marcha este año porque por el grado de ejecución que tiene deberíamos estar ya muy próximos", ha dicho Gámez, quien ha resaltado que es "fundamental todo lo que hagamos por mejorar el saneamiento y la limpieza de nuestras aguas". La subdelegada del Gobierno a hecho un llamamiento a todas las Administraciones, incluyendo lógicamente al Gobierno central, y a los ciudadanos para evitar la proliferación de residuos en el mar. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios