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Hidralia anuncia en Marbella un plan de sostenibilidad con 65 actuaciones

  • Las acciones se extenderán hasta el año 2020 y se dividen en tres principales ejes de actuación

Presentación del plan de sostebilidad ayer en el Hospitalillo.

Presentación del plan de sostebilidad ayer en el Hospitalillo. / m. h.

La empresa concesionaria del servicio de aguas en Marbella, Hidralia, ha presentado un nuevo plan de sostenibilidad basado en el uso responsable del agua con el objetivo de garantizar el suministro y mejorar la calidad de vida de los vecinos. El programa contempla un total de 65 acciones que se extenderán hasta el año 2020 y que se divide en tres principales ejes de actuación. Según explicó el gerente de la empresa en la localidad, Carlos Corral, el primero de estos ejes está orientado a mejorar el compromiso social en la prestación de los servicios a través de campañas de concienciación como la de 'Aqualogía' que se realiza con los escolares cada año o el Programa de Voluntariado Corporativo, con medidas como la recogida de alimentos para personas sin recursos.

El segundo eje ronda en torno a la innovación y a la mejora de los recursos hídricos y energéticos. En este apartado se engloban acciones como la renovación de las infraestructuras y la reparación de fugas de agua, o el desarrollo de investigación de los acuíferos de la zona. "La ética, la transparencia, la innovación y las inversiones socialmente responsables, todo ello comoresultado del grado de madurez de Hidralia en Marbella, donde llevamos 25 años trabajando", destacó Corral. Por último, el tercer eje centra sus actuaciones en la gestión responsable de los recursos hídricos para minimizar los residuos y mejorar la calidad del medio. "Lógicamente este esfuerzo no es gratuito, sino que ha supuesto grandes inversiones para poner en macha este proyecto y para mantenerlas en el tiempo", señaló.

A todas estas actuaciones se suman, además, la incorporación de vehículos eléctricos o el desarrollo de investigaciónes para conocer, controlar y proteger los acuíferos de Marbella de cara a evitar posibles periodos de sequía en la Costa del Sol.

Por otro lado, el plan de sostenibilidad también lleva aparejado la nueva imagen corporativa de Hidralia, que presta sus servicios en la localidad desde hace 25 años, y que se apoya en las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio cercano y personalizado a los vecinos "con una ciudad modelo en sostenibilidad y gestión responsable del agua", precisó Corral.

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, Javier García afirmó que "nuestro compromiso es el de mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos y eso tiene qeu ver con un compromiso social y también medioambiental para hacer de Marbella una ciudad más amable, no solo para nosotros, sino también para las sociedades del futuro". "Hidralia es agua, Marbella es agua, y tenemos la responsabilidad de poner los cimientos de una ciudad más verde y más limpia, por eso apostamos desde el Ayuntamiento por la innovación y por hacer una ciudad más habitable para que Marbella sea más sostenible", concluyó.

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