Málaga Costa

Hoteleros reclaman que se mantenga la escuela de hostelería Bellamar en Marbella

  • Está previsto que el centro cierre sus puertas el próximo 31 de julio tras casi cinco décadas

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) considera "inconcebible" que se vaya a producir el cierre de la Escuela de Hostelería Bellamar del municipio malagueño de Marbella. Representantes de la Corporación municipal están intentando negociar con el Gobierno central que Bellamar siga en el municipio más allá del 31 de julio, fecha prevista para que cierre sus puertas de forma definitiva. Si el diálogo con el Ejecutivo central no es posible, el equipo de gobierno instará a la Junta de Andalucía a que acoja el centro de formación en la Residencia Tiempo Libre, un equipamiento vacacional en el distrito de Las Chapas "que permanece en desuso la mayor parte del año".

"El hotel escuela Bellamar ha aportado a la industria turística un elevando número de profesionales altamente preparados y cualificados durante los casi 50 años de funcionamiento", señalaron desde Aehcos, reivindicando como uno de sus mayores activos a los profesionales que reciben cada año a los turistas que llegan as la Costa del Sol.

La escuela ha ofrecido durante las últimas casi cinco décadas cursos de restauración, sumillería, animación socio-cultural, alojamiento y recepción con un índice de inserción del 90% y enseñanza a colectivos vulnerables, como mujeres maltratadas y parados de larga duración. "Debemos seguir en esa línea y continuar formando a nuestros trabajadores, para no dejar de ser punta de lanza en nuestro objetivo de ofrecer el mejor servicio de calidad", apuntó el presidente de Aehcos, Luis Callejón, quien agregó que esto "no es posible si no hay centros de formación especializados y de calidad, como ha venido siendo La Escuela Bellamar durante los últimos 49 años".

Para los hoteleros malagueños, "todas las escuelas de la provincia de Málaga tienen una importancia vital y por lo tanto insisten en que no se puede prescindir de ninguna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios