Málaga Costa

Intu Costa del Sol abre oficinas en el Palacio de Congresos de Torremolinos

Intu Costa del Sol está ultimando sus oficinas provisionales en el Palacio de Congresos de Torremolinos en las que trabajarán sus técnicos en los inicios de las actuaciones que se llevarán a cabo para levantar el centro de ocio y comercial que se proyecta en dicha localidad.

Así lo han asegurado desde la empresa en un comunicado, recordando que el pasado 31 de julio el Ministerio de Fomento dio luz verde al conjunto de actuaciones relativas a los accesos por carretera al municipio, lo que facilitará sensiblemente las comunicaciones viarias de Torremolinos.

Han indicado que esta decisión ministerial fue el último de los trámites administrativos antes de la preceptiva aprobación autonómica y municipal y el inicio de los primeros trabajos, lo que tendrá lugar en los próximos meses.

Recientemente, se ha realizado el vallado de los terrenos y la adecuación de los mismos, que son propiedad al 100% de los promotores de esta iniciativa.

Han destacado que Intu Costa del Sol "cuenta con un gran consenso político y social, como se demostró en su última aprobación municipal y en las numerosas adhesiones al mismo mediante acuerdos de colaboración con colegios profesionales, asociaciones empresariales -con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) al frente de las mismas-, universidad, sindicatos, consumidores y un largo etcétera de entidades de todo orden".

También han indicado que "esa satisfacción por el proyecto, que es la mayor inversión privada en la historia de Málaga, superior a los 600 millones de euros, se explica por el extraordinario desarrollo económico que supondrá no solo en Torremolinos sino en otros municipios del área".

Así, han recordado que esa inversión "vendrá acompañada de más de 2.500 empleos durante su construcción y más de 4.500 una vez que abra sus puertas Intu Costa del Sol".

La modernización del comercio local y la integración del centro histórico y este centro de ocio y experiencias será "otra de las realidades que verán la luz", potenciándose la marca Torremolinos y el número de visitantes de provincias cercanas y de otras zonas de España, han destacado, señalando que la compañía Intu cuenta con 19 centros en el Reino Unido por los que pasan anualmente más de 400 millones de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios