Política

IU anuncia la ruptura del acuerdo de gobierno con Compromiso Manilva

  • Acusa al alcalde, Mario Jiménez, de no retirarle las delegaciones al exedil de IU después de que este pasara al grupo no adscrito

IU anuncia la ruptura del acuerdo de gobierno con Compromiso Manilva IU anuncia la ruptura del acuerdo de gobierno con Compromiso Manilva

IU anuncia la ruptura del acuerdo de gobierno con Compromiso Manilva

El grupo municipal de Izquierda Unida de Manilva ha presentado este mediodía por registro de entrada un escrito en el que anuncian oficialmente la ruptura del pacto de gobierno alcanzado en noviembre de 2016 con Compromiso Manilva. El coordinador local de IU, Antonio Barragán, acusa al alcalde, Mario Jiménez, de hacer “caso omiso” a la petición realizada por su partido de retirarle al exedil de IU, Dean Tyler, sus delegaciones después de que este solicitara la baja de su partido pasando así al grupo de concejales no adscritos.

“Sabemos de la gravedad de la decisión adoptada, pero nos sentimos ninguneados por la Alcaldía que prefiere mantener en su puesto a un concejal no adscrito a cambio de un acuerdo electoral entre ambos, antes que cumplir con la palabra dada a un socio de gobierno”, señalan en el documento. Barragán hace así responsable al regidor de la ruptura del pacto “por responsabilidad política y en aras de evitar una grave inestabilidad en el gobierno municipal” y aclaran que continuarán en sus delegaciones “hasta que finalice la legislatura o la Alcaldía decida relevarnos en nuestros puestos”.

Hasta ahora el gobierno municipal lo conformaban los cinco ediles de Compromiso Manilva, tres de Izquierda Unida, el edil no adscrito y los dos ediles del PP; mientras que la oposición la conforman los cinco ediles del PSOE y el concejal de la Agrupación Socialista de Manilva (ASM).

Mario Jiménez llegó a la alcaldía en noviembre de 2016 tras arrebatarle el bastón de mando al socialista Diego José Jiménez, apenas 17 meses después de su investidura como alcalde, tras prosperar la moción de censura presentada por su partido, Compromiso Manilva, junto con IU, la cual también fue apoyada por el PP y el edil de la Asociación Socialista por Manilva (ASM). Tan solo los cinco concejales del PSOE votaron en contra de la moción en apoyo a su candidato, ahora en la oposición junto a ASM.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios