Málaga Costa

IU pide informes sobre las chabolas de Torre del Mar

  • El grupo muncipal quiere saber la situación de las familias de Casillas de la Vía tras el temporal

Núcleo chabolista de Casillas de la Vía. Núcleo chabolista de Casillas de la Vía.

Núcleo chabolista de Casillas de la Vía. / m.h.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado informes al Ayuntamiento de Vélez-Málaga sobre la situación de las familias del núcleo chabolista de Casillas de la Vía tras el paso de las últimas lluvias. El portavoz de esta formación, Miguel Ángel Sánchez mostró ayer su preocupación por esta treintena de familias que viven en condiciones precarias en la entrada oeste de Torre del mar. Una situación que se agrava cuando se endurece la climatología como recordó el edil quien recurrió al plan especial 2016-2020 aprobado por el Pleno para que erradicar este núcleo chabolista y dignificar las barriadas degradadas de Pueblo Nuevo de la Axarquía y Cuesta del Visillo.

"La realidad es que la solución para estos vecinos no termina de llegar y la situación en las que se encuentra es ya insostenible, mucho más cuando las condiciones meteorológicas son tan adversas", lamentó Sánchez quien pidió que al menos el núcleo chabolista de Casillas de la Vía "sea al menos incluida dentro de los puntos críticos del municipio a tener en cuenta por el Ayuntamiento".

IU presentará una iniciativa al Parlamento para erradicar el núcleo chabolista

El edil de la coalición de Izquierdas adelantó que además de pedir informes al área de Servicios Sociales y al de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga van a presentar una iniciativa en el Parlamento Andaluz.

"Vamos a exigir una respuesta humanitaria y urgente a la Junta de Andalucía, que ponga fin a la último núcleo chabolista de la comarca de la Axarquía", manifestó el concejal de IU quien reconoció "la impotencia de su grupo que lleva esperando desde noviembre de 2015 que se aprobó en Pleno, que se siga la hoja de ruta que marcamos para resolver esta problemática".

Es por ello, que Sánchez comentó que "su formación da por zanjado el asunto a nivel municipal" por lo que lo llevará al máximo órgano autonómico para su debate.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) han mantenido desde que accediera a la Alcaldía diversas reuniones con responsables de la Consejería de Vivienda y Fomento para buscar una solución a la treintena de familias de Casillas de la Vía. La intención del Ayuntamiento es encontrar financiación para la construcción de nuevas viviendas en suelo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios