Educación

El PP solicita a la Junta la ampliación del IES Bezmiliana para frenar la masificación

  • La secretaria general del PP alerta de problemas de seguridad por la masificación

Navarro y Salado, en Rincón de la Victoria.

Navarro y Salado, en Rincón de la Victoria. / M. H. (Rincón de la Victoria)

El Partido Popular reivindicó ayer para Rincón de la Victoria un plan urgente de ampliación para el Instituto de Educación Secundaria y de Bachillerato Bezmiliana. No es la primera vez que esta formación se queja sobre la situación de masificación de este centro ni la comunidad educativa que lleva denunciado desde hace años que soporta 1.400 alumnos lo que supone el 53% de los estudiantes del municipio. De hecho, para poder dar cabida a todos, la Consejería de Educación tuvo que autorizar obras dos años consecutivos para habilitar nuevas aulas aprovechando espacios comunes. También hay que tener en cuenta que estaba pendiente la construcción del cuarto instituto por parte de la Junta de Andalucía, un edificio que podría estar finalizado en el mes de marzo. La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, se reunió ayer con las madres y padres afectados junto al alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) con los que compartió su preocupación “ante la situación de riesgo de seguridad de alumnos y profesores”. “El curso avanza y las clases ya llevan empezadas más de un mes pero nadie en la Junta de Andalucía ha hecho nada ni parece tener intención de actuar ante la masificación que sufren los alumnos del IES Bezmiliana”, añadió.

Navarro citó también entre las deficiencias del instituto los problemas de accesibilidad, mantenimiento y limpieza advirtiendo de que “la Junta, además de incumplir su propia normativa en materia de seguridad y accesibilidad, podría estar incurriendo en una infracción de la propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales”. “Se dan situaciones tan dramáticas como la división, con un tabique de pladur, de una clase de 50 metros para convertirla en dos de 25 metros, de manera que donde antes había 40 alumnos ahora hay 60”, aseguró Navarro afeándole a la presidenta de la Junta de Andalucía, de Susana Díaz que “si su solución para cumplir la ratio es hacinar a los niños, es claramente deficiente, además de tramposa”.“Hay otra manera de hacer las cosas para garantizar la calidad educativa y así lo demostraremos cuando el PP presida la Junta de Andalucía”, apostilló al tiempo que invitó a la consejera de Educación, Sonia Gaya, a visitar el instituto Bezmiliana “para que conozca de primera mano la situación que sufren estos padres y madres”. Entre los problemas que denunció en el centro educativo, Navarro incidió “en la limpieza e higiene, ya que la cantidad de alumnos se ha visto duplicada pero el servicio de limpieza sigue siendo el mismo”.

Por otra parte, la comunidad educativa de los núcleos de la costa occidental veleña se manifestará el domingo para reivindicar a la Consejería de Educación la ampliación del instituto de Torre del Mar donde acuden sus hijos y la construcción de un centro de Bachillerato en la zona oeste de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios