Málaga Costa

Investigan al Ayuntamiento de Mijas por la contratación de un viaje para mayores a Portugal

  • Citan a declarar al alcalde, Juan Carlos Maldonado, y a otros dos concejales por un presunto delito de malversación

Ayuntamiento de Mijas. Ayuntamiento de Mijas.

Ayuntamiento de Mijas. / M. H.

Un juzgado de Fuengirola investiga la contratación del viaje para mayores del municipio a Portugal realizado por el Ayuntamiento de Mijas el año pasado.

Al parecer, el contrato del viaje se habría firmado varios días después de haberse iniciado, lo que podría ser constitutivo de delito. Es por ello que el juez ha citado a declarar al alcalde, Juan Carlos Maldonado, y al concejal de Contratación, José Carlos Martín, ambos de Ciudadanos, y a la edil de Tercera Edad, Tamara Vera, del PSOE, por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación para aclarar los hechos.

Sobre este asunto, desde el grupo municipal de Ciudadanos sostienen que la investigación abierta en el Ayuntamiento de Mijas a solo una semana de que finalice la campaña electoral de las elecciones andaluzas no se trata de un caso de corrupción.

“Hablamos de un concurso público limpio y transparente, con una adjudicación limpia y transparente, para la realización de un viaje a Portugal con vecinos mayores de Mijas que se ha venido realizando en años anteriores”, señalan desde el partido en un comunicado, en el que aseguran que “únicamente se ha detectado un error de trámite administrativo en la fecha de la firma del contrato”. 

En este sentido, desde el partido insisten que “no falta un solo euro de dinero público y nadie se ha llevado nada, lo único que se discute es cuándo se debería haber firmado el contrato de adjudicación”, a lo que agregan que “diferenciaremos entre las tramas de corrupción política y los errores administrativos”.

Por su parte, desde el PSOE, han señalado que “el procedimiento ha seguido todos los trámites recogidos en la normativa actual, llegando incluso a ser un proceso de contratación publicado a nivel europeo”. Es por ello, agregan, “que no entendemos qué intereses partidistas puede haber detrás de esta denuncia máxime en plena campaña electoral”.

Asimismo, añaden que “por nuestra parte vamos a seguir trabajando desde la honestidad, realizando un servicio público de calidad desde la legalidad” y “pedimos dejar trabajar a la justicia desde el respeto máximo que siempre hemos mostrado ante cualquier información de este tipo, y esperamos que esta situación se aclare lo antes posible y se despeje cualquier duda sobre nuestra gestión”, concluyen.

Por otro lado, el portavoz del Partido Popular en Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido la dimisión del alcalde de Mijas “para así cumplir con los estatutos de su formación política, al estar siendo investigado por malversación y prevaricación”. “Ciudadanos tiene una oportunidad de lujo para demostrar que es coherente con su propia normativa y niveles de exigencia, por lo que a Maldonado no le queda otra que dimitir”, ha expuesto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios