Málaga Costa

La Junta adjudica la reforma del colegio José Banús de Marbella

  • El proyecto prevé una inversión de 260.000 euros

  • La actuación beneficiará a casi 800 alumnos

Patio del colegio José Banús. Patio del colegio José Banús.

Patio del colegio José Banús.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras para la reparación de las patologías del CEIP José Banús de Nueva Andalucía, en Marbella.

La actuación, que beneficiará a los más de 770 alumnos matriculados en el centro, tiene un presupuesto de 264.226,99 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses y medio. Será ejecutada por la empresa IRC Servicios y Obras SL, según informó ayer el Gobierno autonómico a través de un comunicado.

Los trabajos tendrán como finalidad el arreglo de las distintas patologías, tales como fisuras, grietas, asentamientos, etcétera; que presentan varios de los edificios que componen el centro educativo, así como en la estabilización de su estructura.

Además, según aseguraron en el comunicado, se restaurarán los desplomes sufridos por los muros del vallado de cerramiento en los laterales sur y oeste, que serán demolidos y posteriormente serán reconstruidos.

También se repararán los agrietamientos, abombamientos y hundimientos en pavimentaciones del edificio educativo, mediante el levantamiento de lo existente y la ejecución de una nueva pavimentación de las zonas afectadas por patologías.

Por último, se actuará en el graderío de la pista polideportiva en la zona sur del centro, realizando una nueva junta de dilatación en el graderío para evitar que el mismo se fisure, han manifestado desde la Junta. Esta intervención está recogida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos en las ocho provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios