Salud

La Junta estudia convertir la sede de Urbanismo en ambulatorio

  • De esta manera se pretende poner fin a las carencias en esta materia en la ciudad

La Junta estudia convertir la sede de Urbanismo en ambulatorio La Junta estudia convertir la sede de Urbanismo en ambulatorio

La Junta estudia convertir la sede de Urbanismo en ambulatorio

La Junta de Andalucía estudia la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Marbella para convertir la antigua sede de Urbanismo, ubicada en la avenida Ricardo Soriano, en pleno centro de la localidad, en un centro de salud. De esta manera se pretende poner fin a la carencia de ambulatorios en la localidad, cuya ratio supera con creces el número de centros por habitantes, destinando para este fin un edificio que lleva años en desuso, sumándose a los ya existentes de Leganitos y Las Albarizas.

Así lo aseguró este martes el delegado provincial de Salud de la Junta, Carlos Bautista, durante su visita a los centros de salud y ambulatorios del municipio, que calificó de “obsoletos”. Hay que recordar que ya a principios de mes el nuevo Gobierno autonómico anunció que no sacaría a subasta pública el edificio, tal y como pretendía el anterior ejecutivo al frente de la Junta, al que pretende dar uso público.

Se trata un edificio que se cedió al Gobierno autonómico como parte del pago del anticipo reintegrable y que sigue cerrado en la actualidad desde hace al menos siete años. En concreto, el Ayuntamiento marbellí se lo entregó en el año 2011 para descontar al menos 4,7 millones de euros de los más de cien millones de euros que la administración andaluza le prestó.

El inmueble cuenta con dos locales comerciales de más de mil metros cuadrados cada uno, un sótano de similares dimensiones y hasta cinco plazas de garaje, que deben ser acondicionados.

“Queremos mejorar la gestión con inversiones en nuevos centros de salud, que llegarán, pero mientras tanto aportaremos soluciones imaginativas para dar respuesta a la situación actual”, manifestó Bautista.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, señaló que los ambulatorios y consultorios médicos comparten “la misma situación de precariedad, con centros masificados obsoletos que no están acordes a las demandas de la población”. “Contamos con grandes profesionales, pero con pésimas instalaciones”, aseguró la primera edil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios