Provincia

La Junta fija como "prioridades" las necesidades educativas de Benalmádena

  • La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, lamenta la falta de planificación del anterior Ejecutivo socialista

La delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, durante la reunión con las Ampas de Benalmádena.

La delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, durante la reunión con las Ampas de Benalmádena. / M. H.

La Junta de Andalucía se fija como "prioridades" las necesidades educativas de Benalmádena, según ha subrayado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, quien este lunes ha trasladado a las Asociaciones de Madres y Padres del alumnado (Ampas) del municipio "la voluntad" del Ejecutivo andaluz de atender las necesidades en materia de educación que tiene esta localidad.

Así se ha manifestado este lunes Navarro, junto a la delegada territorial de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, en una reunión mantenida con todas las Ampas de Benalmádena que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga.

Este encuentro "pone de manifiesto que la toma de contacto directo es la fórmula del nuevo Gobierno andaluz para alcanzar el mayor entendimiento entre la comunidad educativa y la administración andaluza".

Navarro ha subrayado que quieren conocer "de primera mano todas las inquietudes y necesidades, para así agilizar las posibles soluciones a los asuntos que han quedado pendientes en una etapa anterior, marcada por la falta de planificación y la mala gestión".

En la reunión se han abordado cuestiones tales como la falta de plazas escolares y de espacios educativos en Benalmádena, lo que, tal y como ha puntualizado García Paine, entienden que preocupe a madres, padres y docentes "por lo que esta situación conlleva en la creciente masificación de las aulas".

Al respecto, Navarro ha asegurado que los problemas en materia de infraestructuras educativas de Benalmádena "son comunes en toda la costa y zonas de desarrollo de la provincia, debido a la constante falta de planificación de gobiernos anteriores".

En la reunión se han abordado cuestiones tales como la falta de plazas escolares y de espacios educativos en Benalmádena

Ha manifestado, por tanto, que el incremento de la población y la concentración en torno a grandes urbes y zonas del litoral "era algo previsible hace años" pero no se acompañó de planificación. "Llevamos más de una década de retraso, pero aún así intentaremos dar respuestas ágiles", ha sentenciado.

En este punto, Patricia Navarro, ha considerado "necesario" mantener "una permanente coordinación con las administraciones locales competentes, en este caso el Ayuntamiento de Benalmádena, para alcanzar la excelencia en materia educativa en esta localidad".

Por ello, ha confirmado que próximamente se reunirá con el alcalde de Benalmádena en funciones, Víctor Navas, a quien además trasladará las líneas generales de la actuación de la Consejería de Educación y Deporte a lo largo de la legislatura, refiriéndose así al nuevo papel de la inspección educativa; la reducción de la burocracia y los trámites administrativos en la labor docente; el refuerzo de la dirección escolar, así como la extensión de la excelencia educativa para que pueda llegar a todo el alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios