Málaga Costa

Mancomunidad optará a ser Comunidad Europea del Deporte en 2019

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha presentado este miércoles en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano su candidatura al reconocimiento de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) como Comunidad Europea del Deporte para 2019.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, participaron en la presentación, en la que estuvieron presentes también alcaldes y concejales de los 11 municipios mancomunados y el presidente de ACES Europe.

El resultado se conocerá en el mes de septiembre de este mismo año

La Mancomunidad deberá presentar el dossier para la candidatura antes del 30 de marzo y recibirá la visita de la comisión europea en mayo. De esta forma, se sabrá el resultado en septiembre de 2018. "Optar a este reconocimiento europeo es uno de los objetivos que nos hemos marcado en la Mancomunidad ya que significa reforzar la imagen de la Costa del Sol como sede de la celebración de competiciones y eventos deportivos a nivel nacional e internacional", manifestó Del Cid.

"Creo que es muy relevante optar a esta designación, que contribuirá a afianzar la importancia de la Costa como destino de interés también en el ámbito deportivo", señaló Bendodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios