Málaga Costa

Manilva y Casares piden más efectivos de la Guardia Civil a la subdelegada del Gobierno

  • Los alcaldes realizan esta petición tras los acontecimientos vividos en las últimas fechas

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, durante la reunión con María Gámez. El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, durante la reunión con María Gámez.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, durante la reunión con María Gámez. / m. h.

Los alcaldes de Manilva y Casares se han reunido esta semana con la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, para reclamar una mayor presencia de la Guardia Civil en ambos municipios. Ambos alcaldes han insistido en la necesidad de aumentar el número de agentes en sus localidades debido a su cercanía con el Campo de Gibraltar y tras los acontecimientos que han tenido lugar en esta zona en los últimos meses. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio en la playa de Sabinillas tuvo lugar a plena luz del día una espectacular persecución tras una lancha que al parecer intentaba abastecer de combustible a otra que transportaba hachís y que terminó embarrancada en la arena ante la atónita mirada de los bañistas. Hace dos semanas el alcalde de Manilva apuntó que el incendio que se declaró en el municipio podría estar provocado por narcos.

No es la primera vez que ambos municipios reclaman una mayor seguridad para prevenir situaciones como esta. Hace ya muchos años que Manilva reclama un puesto principal de la Guardia Civil en el municipio, que solo cuenta con 22 agentes de la Benemérita, puesto que hay dos plazas sin cubrir en la actualidad y el puesto de la Guardia Civil en Sabinillas solo tiene horario de mañana de lunes a viernes. "Es insuficiente para la población que tenemos durante todo el año y todavía más en los meses de verano cuando la población se triplica", expuso el alcalde manilveño, Mario Jiménez.

Casares, en cambio, solo cuenta con ocho agentes. "Tenemos un término muy grande con tres núcleos urbanos, además de los diseminados, con mucha población para solo ocho eefectivos", expuso el primer edil, José Carrasco, quien no obvió que "nuestra proximidad al Campo de Gibraltar hace que sea todavía más necesario dotar de más medios a esta zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios