Málaga Costa

Marbella aborda con la Junta la situación de los comedores escolares

  • La administración garantiza el servicio en el CEIP Juan Ramón Jiménez y el personal del centro pasará a los otros dos afectados

Colegio Vicente Alexaindre, uno de los centros afectados. Colegio Vicente Alexaindre, uno de los centros afectados.

Colegio Vicente Alexaindre, uno de los centros afectados. / E. M.

La directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, abordó ayer con la delegada provincial del ramo de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba, la situación de los comedores escolares de los centros Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre y Fernández-Mayorales después de que las ampas de los tres centros educativos afectados denunciaran la situación por la que atraviesa esta servicio desde hace años.

Tras la reunión, Díaz aseguró que la administración autonómica ha garantizado "el servicio de comedor en el Juan Ramón Jiménez con cocineros tal y como solicitó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por carta el pasado mes de enero". De esta manera, los cocineros y el personal de este servicio en este centro pasarán a los otros dos colegios para que el Ayuntamiento, de esta forma, continúe con la prestación del mismo. Los padres denunciaron hace un mes que en el mes de abril y mayo se producirían dos nuevas jubilaciones, pasando así de once a solo nueve cocineros, lo que supondría una merma en los servicios. Por otro lado, sobre posible convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, Díaz señaló que "es el interventor municipal quien debe decidir sobre este punto en concreto", y aseguró que "la voluntad de este equipo de Gobierno siempre ha sido la de encontrar una solución que permita satisfacer las demandas y las necesidades de los tres centros educativos".

A este respecto, cabe recordar que en el pleno del pasado mes de marzo se aprobó una moción de urgencia presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida precisamente con el objeto de alcanzar un convenio con la administración autonómica que garantice el mantenimiento de los comedores escolares propios en estos tres colegios. Situación que afecta a cerca de 800 alumnos, por lo que desde el AMPA solicitan que se refuerce el servicio del personal de cocina de los diferentes centros y rechazan la posibilidad de que los tres únicos centros de Marbella con cocina propia pasen a servicio de cátering. Se trata de los tres únicos comedores escolares que dependen directamente del Ayuntamiento de Marbella, pese a que se trata de una competencia impropia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios