Transporte

Marbella aprueba la ordenanza que regulará el transporte gratis

  • A final de mes comenzarán a expedirse las primeras tarjetas de movilidad que permitirán viajar de manera gratuita en los autobuses

Marbella aprueba la ordenanza que regulará el transporte gratis Marbella aprueba la ordenanza que regulará el transporte gratis

Marbella aprueba la ordenanza que regulará el transporte gratis

El equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Opción Sampedreña dio ayer el visto bueno definitivo, con la abstención de los grupos de la oposición, a la nueva ordenanza de transporte público que posibilitará a los empadronados del municipio viajar gratis en autobús a partir del próximo mes. Esto posibilitará que en los próximos días puedan comenzar a expedirse las primeras tarjetas de movilidad, para la que ya se han recibido cerca de 15.000 solicitudes, imprescindibles para viajar de manera gratuita en el autobús urbano. Está previsto que las tarjetas comiencen a expedirse a finales de este mes para que estén operativas a principios de abril, fecha en la que comenzará a operar el servicio de forma gratuita. Una medida que supondrá un coste anual para las arcas municipales de alrededor de tres millones de euros.

No obstante, respecto a las dos líneas de autobús que discurren por el municipio y que quedarían fuera de esta medida ya que actualmente son gestionadas por la Junta de Andalucía, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, anunció que, a raíz de la petición del grupo municipal de Izquierda Unida, “ya se está cerrando un acuerdo” con el Gobierno andaluz para que estas líneas reviertan en el Ayuntamiento y puedan beneficiarse también de la gratuidad.

La tarjeta municipal de movilidad puede solicitarse de forma completamente gratuita en cualquiera de los registros de entrada municipales: en la sede de la Plaza de Los Naranjos, en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, en los distritos de Nueva Andalucía y de Las Chapas y en las sedes municipales del Distrito Oeste (calle Jacinto Benavente) y del Distrito Este (calle Antonio de Nebrija).

En otro orden de cosas, el pleno extraordinario celebrado ayer en Marbella aprobó de forma inicial la modificación de las normas urbanísticas que posibilitará la ampliación de las naves industriales del polígono La Ermita, “una medida con la que se pretende dinamizar y modernizar el tejido productivo de la ciudad con una utilización más racional y sostenible del suelo”, según manifestó la concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel. Esto permitirá a los empresarios rehabilitar y ampliar sus negocios sin tener que construir naves nuevas.

En este sentido, la edil explicó que informado de que el porcentaje de ocupación máxima admisible del nuevo espacio construido, fijado inicialmente en un 40 por ciento de la superficie de la planta del local, se ha elevado al 60 por ciento. Igualmente, también se ha modificado la altura mínima de la planta inferior, que antes debía ser de cinco metros y ahora podrá ser de 2,5 metros, siempre que lo que se habilite se destine a uso complementario y no público. “El único tope será que en una misma manzana las edificaciones en entreplanta no podrán excedan los 5.000 metros cuadrados”, agregó.

Por último, en la sesión extraordinaria celebrada este martes se dio luz verde al reparto de los locales oficiales y lugares públicos para la realización gratuita de los actos de campaña electoral, así como la determinación de los paneles, infoterminales y banderolas que les corresponde a los distintos grupos políticos para la propaganda de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios